La fuerte tormenta en Rosario dejó más de 200 árboles caídos y una víctima fatal

Un joven que transitaba en bicicleta junto a un terreno baldío fue alcanzado por un eucaliptus que cayó por el fuerte viento. Falleció en el acto.

La fuerte tormenta de este viernes se cobró una vida. Se trata de un joven de 30 años que circulaba en bicicleta por la zona sur de la ciudad, junto a un terreno baldío en el que se encuentran muchos árboles de gran tamaño. Uno de éstos cayó por el fuerte viento y aplastó al hombre, provocándole la muerte en el acto.

Había gran conmoción en el lugar, ya que varios testigos lo reconocieron como “un vecino del barrio”. El lugar del trágico hecho está casi pegado a la comisaría 19ª.

Los árboles caídos en Rosario fueron más de 200

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este viernes a la tarde el cese del alerta para la región, el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, pidió evitar traslados innecesarios por las consecuencias que dejó el temporal, con más de 200 árboles caídos.

“Las calles ya están liberadas para circulación, pero la escena sigue siendo insegura aún”, advirtió el funcionario, e instó a la población a comunicarse con la línea telefónica 103 para denunciar inconvenientes causados por la tormenta que aún no hayan sido atendidos.

Ratner añadió: “El fenómeno que se desató durante la madrugada de este viernes en la ciudad y la región fue calificado de severo a muy severo, con ráfagas de 89 km/h a las 5.50 y un posterior viento sostenido en valores cercanos a los 70 km/h».

Defensa Civil continuará atendiendo situaciones de emergencia y priorizarán las situaciones de riesgo. Se estimaba que durante este sábado estarían restituidos los servicios.

(Rosario3)