Reconstruirán 27 de Febrero entre Circunvalación y Presidente Perón

Los gobiernos provincial y municipal llamarán a licitación en los próximos días para concretar la obra que demandará 173 millones de pesos.

Se destinarán más de 173 millones de pesos para la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre Presidente Perón y Circunvalación. Así lo acordaron ayer las autoridades de los gobiernos provincial y municipal. El proyecto se licitará en los próximos días.
  
La intendenta Mónica Fein se reunió con el ministro de Infraestructura provincial, José León Garibay, y ambos acordaron la puesta en marcha de una obra de gran impacto urbano y social que se sumará al plan de reconversión de accesos viales a la ciudad.
  
En este caso, se trata de la renovación integral de 27 de Febrero, en el tramo de 2.500 metros comprendido desde avenida Circunvalación hasta Presidente Perón, que incluye el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré.
  
“Se trata de un proyecto estratégico que nos permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad”, manifestó la mandataria rosarina, quien recordó que la puesta en marcha de esta iniciativa “se enmarca en el Acuerdo Rosario, firmado en su momento con el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona”.
  
La titular del Ejecutivo local adelantó ayer que en pocos días “se estará realizando el llamado a licitación para los trabajos”. Y destacó: “La obra forma parte de una serie de propuestas en cuya concreción estamos trabajando con el gobierno de la provincia”.
  
El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido.
  
La renovación de esa arteria también contempla iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.
  
Los trabajos de reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero sumarán un renovado acceso en el oeste de la ciudad y permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.
  
Como en todas las intervenciones análogas en materia vial que se concretaron en el municipio durante las últimas dos décadas, “la obra no sólo redundará en mejoras para el tránsito vehicular y peatonal, sino también en la interconexión, integración y condiciones de seguridad de los barrios vinculados a esta conexión vial”, destacó Fein.
  
Una vez comenzada la obra la transformación de toda esa zona demandará aproximadamente un año y medio de trabajo. El impacto de esta obra apuntalará —destacaron en la Intendencia— una arteria de la ciudad hasta ahora postergada, que seguramente provocará una puesta en valor para los frentistas, ya que captará una parte no menor del tránsito pesado que ingresa y egresa del puerto y el Mercado de Productores de verduras y frutas. Al mismo tiempo, aliviará del tránsito de camiones a otras arterias como Pellegrini.
  
Actualmente, la traza de 27 de Febrero, entre Provincias Unidas y Circunvalación, cuenta con un solo carril por sentido, sin señalizar ni cordón cuneta, y con zanja en una de las veredas.

(La Capital)