Brutal represión policial a trabajadores frente a la Municipalidad de La Plata

Más de 200 efectivos de la Bonaerense efectuaron disparos de balas de goma y arrojaron gas pimienta a trabajadores municipales que reclamaban por sus puestos de trabajo. Hay más de 20 heridos. Una mujer debió ser trasladada a un hospital tras recibir 9 balazos de goma en la espalda.

Una brutal represión policial se vivió este viernes por la mañana frente a la Municipalidad de La Plata, cuando efectivos de la Bonaerense efectuaron disparos de balas de goma y arrojaron gas pimienta sobre un nutrido grupo de personas que reclaman por sus puestos laborales, dejando como saldo unos 20 heridos, entre ellos una mujer que recibió 9 balazos en su espalda, quien naturalmente debió ser hospitalizada a causa de sus heridas.

Los reclamantes volvieron a llegar a calle 12, entre 51 y 53 de la capital bonaerense, a raíz del cese en los contratos laborales que el Ejecutivo dispuso para muchos cooperativistas y demás contratados municipales, que suman unos 4.500, aunque esta vez fueron recibidos por unos 200 uniformados dispuestos para impedir cortes de calle e intentos de ingreso al Palacio Comunal.

En este caso la represión se adueñó de la lamentable escena, viviéndose momentos de suma tensión, al punto que una mujer debió ser hospitalizada por la cantidad de balazos de goma recibidos.

El problema se inició apenas asumió Julio Garro el Poder Ejecutivo municipal, quien no renovó unos 4.500 contratos entre cooperativistas y trabajadores comunales de diferentes áreas, aduciendo que se trata de dinero que jamás llega a los cooperativistas, en el primer caso, sino que quedan en manos de intermediarios quienes, a su vez, destinan montos muy menores a los verdaderos trabajadores y, en el otro, que son trabajadores de papel, quienes no concurren a sus puestos, lo que vulgarmente se denomina ñoquis, tal y como lo expresó el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig.

(ADN)