Intensifican la búsqueda de los prófugos del triple crimen
La Gendarmería los cercó supuestamente en un campo de la provincia de Santa Fe, pero luego de un intercambio de disparos los tres delincuentes huyeron.
La búsqueda de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se incrementó esta mañana en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos, con la llegada de nuevos efectivos de Gendarmería Nacional que se sumaron a las otras fuerzas federales y a la policía provincial.
También, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe. El megaoperativo que cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores, sigue desarrollándose en los caminos rurales y las rutas nacionales para tratar de atrapar a Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta.
El comité de crisis sigue operando en la localidad de Frank, a la vera de la autovía 19 que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba.
Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio.
Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie. El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos.
¿Cercados?
Humberto Próspero, abogado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, sostuvo que los prófugos «podrían estar cercados» en la provincia de Santa Fe.
El letrado instó a los delincuentes a «deponer su actitud» para que luego «las fuerzas de seguridad» actúen «conforme a derecho» y los pongan «a disposición de las autoridades» judiciales.
«Podrían estar cercados. Hubo algunos testimonios que dan crédito de que son ellos», enfatizó Próspero en diálogo con radio La Red. Sin embargo, aclaró que «no» tuvo un contacto con sus clientes que le permita asegurar que están en «la provincia de Santa Fe», aunque agregó: «Pero imagino que tienen que deponer su actitud». «Y que las fuerzas de seguridad actuarán conforme a derecho y los pondrán a disposición de las autoridades (judiciales)», concluyó.