Capitán Bermúdez: Diez heridos en un accidente automovilístico
Fue ayer a la mañana a la altura del kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe. Los lesionados son rosarinos. Iban en un transporte a trabajar a Timbúes. Todos están fuera de peligro.
Diez heridos, todos fuera de peligro, resultaron de un espectacular accidente ocurrido ayer a la mañana a la altura del kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de Capitán Bermúdez, cuando iban a bordo de un transporte que los conducía a trabajar a una industria de Timbúes. Los lesionados son rosarinos, al igual que la conductora de la traffic blanca marca Mercedes Benz modelo Sprinter, quien resultó ilesa.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 8 cuando por causas que determinarán fehacientemente las pericias a cargo de la Unidad Regional XVII de la Policía provincial la camioneta se descontroló y volcó, quedando sobre en el cantero central de la autopista, de donde fueron rescatados los pasajeros, todos domiciliados en Rosario y empleados de la planta termoeléctrica de Timbúes, según consignaron a La Capital desde la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez.
Lesiones. Desde la fuerza aclararon que sólo uno de los obreros accidentados «sufrió una herida que legalmente se considera de gravedad porque requiere una recuperación de más de treinta días y se trata de la fractura en una de sus piernas.
El resto de los trabajadores sufrieron heridas leves, aunque siete de ellos quedaron internados en observación en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y el resto fue dado de alta. La única ilesa fue la mujer que conducía el transporte», señaló personal de la dependencia policial bermudense.
Si bien no aún no están los resultados de las evaluaciones del accidente, la versión más fuerte fue la que habría aportado uno de los lesionados, en cuanto a que habría ocurrido un estallido en una rueda, y de allí el descontrol del vehículo. «No sabemos si reventó un neumático, si mordió la banquina, pisó un desnivel o si hubo algún desperfecto. Eso lo determinará el gabinete pericial de la Unidad Regional», advirtieron desde la comisaría.
El tránsito sobre la mano desde Rosario hacia Santa Fe no fue interrumpido, aunque sí estuvo restringido por algunas horas. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de bomberos voluntarios, ambulancias del Sies, personal de la concesionaria Arssa y personal policial.
(La Capital)