Tragedia fatal en la costanera
Un motociclista que, según testigos, conducía a gran velocidad haciendo Willy, atropelló a un muchacho cuando cruzaba la avenida. Arribaron al lugar dos móviles del Sies para asitir al joven fallecido y al que manejaba el rodado.
Un joven de 18 años murió al ser embestido el sábado a la madrugada por un motociclista en las inmediaciones de Colombres al 1600, en las cercanías de la disco Blue. Según informó el director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) Federico Cornier, arribaron al lugar del siniestro dos ambulancias convocadas para asistir a dos lesionados: el muchacho que horas después falleció en el hospital Eva Perón y otro joven que, según trascendió, era el que conducía el rodado.
La víctima fatal fue identificada como Kevin Carradore. De acuerdo a lo que contó a este medio Diego Bissolatti, padre de la novia del fallecido, “el siniestro ocurrió el sábado alrededor de la una de la madrugada cuando el muchacho intentaba cruzar avenida Colombres, en el momento en que otro joven venía manejando una moto Titán roja de alta cilindrada, a gran velocidad y apoyada en la rueda trasera”, maniobra conocida como “willy”.
Siempre según el relato de Bissolatti, “por comentarios de algunas personas que presenciaron lo ocurrido podría tratarse de un hecho sucedido en el marco de una picada de motos”. Según la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, hay una cámara que podría mostrar lo ocurrido, pero hasta anoche no se pudo confirmar la mecánica del siniestro.
Fuentes que conocen la causa mencionaron que un amigo acompañaba a Kevin en ese momento. Según su testimonio, intervino un solo vehículo, según lo que pudo reconstruir este diario. Las mismas fuentes relativizaron la posibilidad de que la maniobra del conductor de la moto se enmarcase en una picada. Confirmaron, además, que “hay testigos que están dispuestos a declarar”.
La víctima fatal fue derivada por un móvil del Sies al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió el domingo en las primeras horas de la mañana. Eduardo Codino, director de ese centro de salud, dijo a este medio que Kevin ingresó a las 2 del sábado con traumatismos múltiples y rotura del bazo. “Estaba lúcido pero inmediatamente debió ser sometido a cirugía y luego pasó a terapia. Su estado se complicó porque a causa de la lesión en el bazo se le llenó de sangre el pulmón y falleció horas después”.
En tanto, el otro lesionado, que se presume que es quien conducía la moto que atropelló a Kevin, fue trasladado por el Sies con politraumatismos múltiples a un sanatorio privado de Rosario.
El fiscal interviniente es Walter Jurado, quien hoy recibirá resultados de pericias e informes realizados en la escena del crimen por parte de efectivos de la Policía de Investigación (PDI). Ayer, la secretaria del funcionario judicial dijo que mañana (por hoy) desde el Ministerio Público de la Acusación ampliarán los detalles del caso a la prensa.
“El velorio de Kevin fue terrible, estaban todos destrozados. En la sala de enfrente velaban al muchacho que fue asesinado adelante de su hijo cuando iba a hacer unas compras (en zona sur). Al día siguiente me fijé en los portales de los diarios si había algo de información del accidente de Kevin y no había nada por ningún lado, lo que nos llamó mucho la atención”, concluyó Bissolatti, quien a su vez es familiar de Carla Alfaro, una de las víctimas de la tragedia protagonizada por Matías Capozucca al mando de un BMW en Parque Norte hace una década.
(El Ciudadano)