Verónica no fue golpeada antes de terminar en el Río Paraná

La primera autopsia al cadáver de la joven hallada en el río sólo reveló la presencia de una leve contusión en la cabeza, pero descartan que haya sido la causa del deceso. Harán nuevos estudios. La fiscal dijo que aún “no se descarta ninguna hipótesis”.

El cuerpo de Silvina Verónica Hernández, la joven hallada sin vida este miércoles en el Paraná sobre la costa central de Rosario, no presenta golpes de consideración y por ahora todo indica que murió ahogada, aunque realizarán nuevos estudios para para tratar de confirmar las causas. Los investigadores aún no descartan “ninguna hipótesis”.

“Aún no se pueden determinar las causas de la muerte. No descartamos ninguna hipótesis”, aseveró la fiscal del caso, Mariana Pronotto, desde el Instituto Médico Legal, donde minutos antes había finalizado la primera parte de la autopsia.

Informó que en el cadáver sólo se detectó “un pequeño hematoma del lado derecho de la cabeza” pero aclaró que es “leve, sin compromiso craneal”.

Por su parte, el responsable de las pericias médicas, Manuel Herrera, precisó que lo encontrado es una “contusión en el occipital derecho” pero que “tranquilamente pudo haber sido accidental, tal vez propia de la misma caída –de la mujer al agua– o incluso una vez en el río, por ejemplo por el golpe de alguna madera”.

En tanto, la revisión no arrojó la presencia de “ninguna otra lesión de origen traumático”, por lo que en principio queda al margen la posibilidad de que la joven, de 35 años, haya sido golpeada antes de terminar en el Paraná.

En tanto, se llevarán a cabo nuevos estudios científicos “para determinar si hubo asfixia por sumersión”, es decir, muerte por ahogamiento, por ahora la conjetura más firme.

(Rosario3)