Polémico: Del Caño quiere colocar fiscales para «cuidar el voto en blanco»
El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda pedirá a la Justicia que durante el balotaje del 22 de noviembre se habilite legalmente la fiscalización del voto en blanco, en su opinión, la alternativa a dos candidatos que representan lo mismo.
A dos semanas del balotaje, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, solicitará a la Justicia que el 22 de noviembre se habiliten legalmente los fiscales del voto en blanco y se ordene, en el mientras tanto, que los medios de comunicación dispensen espacios gratuitos para hacer campaña por esta opción.
“No hay dos opciones (Daniel Scioli o Mauricio Macri) hay una tercera, que es marcar una primera resistencia al ajuste, el voto en blanco”, señaló Del Caño. Y es que para el referente de la izquierda tanto Scioli como Macri representan lo mismo, “con supuestos matices”, pero lo mismos al fin.
“Nuestra fuerza política está atada al destino de la mayoría del pueblo trabajador y la juventud y en ese sentido ninguno de los dos candidatos representa algún beneficio para la mayoría de los trabajadores”, señaló Del Caño que esta semana hará el pedido formal ante el juzgado federal N°1 con competencia electoral a cargo de María Servini de Cubría.
(Rosario3)