En plena Circunvalación, fusilaron a un joven vinculado a Los Monos

Le dispararon desde un auto, mientras él conducía el suyo en inmediaciones de Sorrento y Circunvalación. El hombre de 32 años, recibió seis heridas de arma de fuego, y la justicia investiga posibles vínculos familiares con la banda de Los Monos.

Un hombre de 32 años murió esta mañana en una emboscada a cielo abierto, mientras conducía su auto. Fue identificado como Roberto Cavalli, allegado según voceros policiales al clan conocido como Los Monos, por lo que la principal hipótesis de investigación penal se enfoca en ese detalle.

Según las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia de la zona, el crimen ocurrió cerca de las 9, cuando una persona que iba a bordo de un Peugeot 207 esperó que el Renault Clio de Roberto Cavalli se detenga en un semáforo. En ese momento, el agresor bajó y efectuó seis disparos del lado de la ventanilla de la víctima, quien falleció en el acto. De los seis balazos, uno impactó en la nuca, y el resto en la parte superior del cuerpo del hombre.

En el lugar trabaja la Policía de Investigaciones y el Fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Rafael Coria. Al momento del hecho, Cavalli estaba con su pareja y su hija en el auto. La mujer sufrió una lesión menor, y fue derivada a un sanatorio privado.

A la víctima fatal se le secuestró el celular para peritar, dinero en efectivo y varias tarjetas verdes de diferentes vehículos que se investigarán. La mujer que estaba en el Clio se llama Romina Fernández.

Roberto Cavalli supuestamente estaba relacionada al clan Cantero. El dato se desprende de la causa 913/12, que investigó a ese grupo por delitos de asociación ilícita. En dicho expediente judicial se menciona que Cavalli fue llamado a prestar declaración informativa, sospechado de ser el encargado de la realización de compras destinadas al clan Cantero.

Entre las compras figuran materiales de construcción y sanitarios adquiridos a dos firmas de la ciudad. Dichos elementos fueron hallados en el allanamiento a la quinta de Pérez que pertenece al clan Cantero.

Cavalli estaba casado con una hermana de Andrés Fernandez, alias «El Gitano», procesado por el homicidio de Diego «Tarta» Demarre, quien fue el dueño del boliche Infinit, frente al cual asesinaron a Claudio «Pájaro» Cantero.

(Rosario3/RosarioPlus)