¿Giros al Kirchnerismo? Frente al ballotage Ciudad Futura dice «No, Macri no»
Desde Ciudad Futura, proyecto político que por ahora concentra su fuerza en Rosario, se decidió, ante lo histórico de los acontecimientos, salir a militar una nueva campaña. «Entendemos que lo que se juega en estos momentos es ver si volvemos decidida y rápidamente al pasado o si todavía queda espacio para seguir construyendo algo nuevo hacia adelante», afirman desde el espacio.
El Comunicado de Ciudad Futura de cara al ballotage
Scioli no es el candidato de nuestro proyecto, ni el que más nos hubiera gustado de proyecto ajeno. Pero no es el ballotage el momento de discutirlo. Los alcances y los límites del proyecto que gobernó el país en los últimos 12 años están claros y siempre los dijimos. Ahora es momento de reducción de daños. De evitar una nueva catástrofe social en la Argentina: la que implicaría volver al neoliberalismo. Y evitar, al mismo tiempo, el comienzo de un retroceso regional en toda América Latina.
Porque nunca estuvimos de acuerdo en eso de que “cuanto peor, mejor”. Muchos de los partidos que llaman a votar en blanco creen que cuanto peor sean las condiciones de vida de la gente mejor va a ser para poder “hacer la revolución”. Estamos en las antípodas de esa perversa y probadamente falsa “teoría de la hecatombe”. En cambio, nos dedicamos todos estos años a proponer y construir avances más allá de los propuestos, en el marco de las mejorías sociales que vivimos.
Por eso creemos que tenemos algo para decir y fundamentalmente para aportar. Por eso es que creemos que no es momento de grandes acuerdos entre cúpulas políticas o de comunicados políticamente correctos para salir del paso. Es momento, en cambio, de salir masivamente a la calle a convencer a la gente común de que acá hay cosas importantes en juego. Es poder salir a charlar de política con la gente en la calle, discutir y pensar juntos sobre todo lo que pasó de 2001 a esta parte. Sobre lo que pudimos y no pudimos HACER, cada uno desde su lugar, haciéndose cargo. Debatir sobre lo que falta, sobre lo que está mal, sobre lo que no se quiere discutir, sobre lo que hay que cambiar ya, ahora. En fin, poder darnos cuenta entre todos, cara a cara, que lo que se discute el 22 de noviembre no es Kirchnerismo – Anti Kirchnerismo, se discute si otra vez vamos a volver todo atrás, si se destruye rápidamente todo lo que se construyó hasta ahora. Porque ése es el camino que propone Macri, no otro.El balotaje tiene otras reglas a las de una elección, acá nadie se convierte en Kircnerista por votar a Scioli, no es de derecha por votar a Macri ni se salva de nada por votar en blanco. Porque el voto no se trata de qué nos pasa individualmente, sino a donde vamos como sociedad. No somos lo que votamos o lo que decimos, somos fundamentalmente lo que HACEMOS, y eso es lo que venimos sosteniendo hace mucho.
Por eso, y como siempre HACEMOS, Ciudad Futura no sólo se “posiciona”, sino que pone el cuerpo y sale a militar a la calle por lo que cree justo. Gente común, haciendo cosas fuera de lo común. Porque fue así que logramos hacer nacer un nuevo proyecto político para la ciudad de Rosario. Con la autonomía que nos permite decir y hacer lo que pensamos siempre, sin ninguna atadura, sin ninguna especulación de ningún tipo. Y esto es lo que hoy pensamos y hoy creemos. Eso es estar a la altura de la historia y de los sueños como “prometíamos” en nuestro acto fundacional. Y queremos también hacerlo distinto, por eso esta nueva campaña. Inesperada, no buscada, pero ahora necesaria. La Campaña Ciudadana #NoMacriNo, que está abierta a todos lo que quieran participar (no sólo militantes), tiene como objetivo poder estar en la calle mostrando cuál es el verdadero proyecto detrás de Macri y sus sabidas consecuencias. Para poder convencer a lo que iban a votar en blanco para que voten por Scioli y a los que iban a votar a Macri para que por lo menos voten en blanco. Es ése el objetivo: evitar, sin especulaciones y en lo que de nosotros dependa, un profundo y doloroso retroceso para el pueblo Argentino. Ni más ni menos .Porque para hacer lo que nos gusta, para avanzar más allá de este presente está #CiudadFutura, porque como decía una vieja consigna de otras épocas “Votá lo que puedas, construí lo que quieras”.
Hay quienes dicen que “todo es lo mismo”, que hay que preparase para la resistencia, y puede ser. Lo que no dicen es que siempre, en cualquier lucha, gana el que puede elegir las condiciones de la batalla. Y de eso se trata también todo esto.
En estos 10 años como proyecto político en Rosario hemos podido dar muchas luchas, construir y materializar muchos sueños. Y todos esos años de hacer algo distinto a lo impuesto tuvo como resultado los 90 mil votos obtenidos en las elecciones, los tres concejales que van a asumir en diciembre y que van a trabajar para poder gobernar la ciudad en 4 años. Y todo eso fue posible por una palabra: autonomía. Autonomía y Poder para cambiar las cosas, y para cambiar también la forma en que se hacen las cosas. Por eso acá estamos otra vez, HACIENDO algo distinto. Ésta es la invitación para estas 3 semanas, ésta es la forma que encontramos y proponemos para comprometernos con nuestro tiempo.
Es tiempo que defendamos la democracia que tanto nos costó los que estuvimos años si votar lo sabemos pero este ciclo de gobierno corrupto debe tener fin y el final debe ser en las urnas no tengan miedo porque en una democracia la alternancia es salud CAMBIEMOS es una una alternativa válida, Scioli da lástima parece que no maneja ni sus palabras todo se lo dicen, se nota que no sabe que hacer, su nerviosismo le hace decir cosas que ni el mismo se cree,un presidente con esas características no es fiable, pudo llegar a presentarse con dignidad pero lo que está haciendo es indigno amedrentar a la gente con mentiras y prometer lo que no va a cumplir porque su gobierno no lo hizo todo este tiempo,lo promete porque se ve perdido,asi no es el juego de la democracia que yo quiero a casi mis 70 años Espero que gane Cambiemos con Macri Michetti y todo su equipo. un abrazo para los argentinos honestos