¡El voley argentino también es olímpico!
La selección de vóley ganó el Preolímpico y sacó pasaje a Río. El conjunto dirigido por Julio Velasco venció en la última fecha a Venezuela en cinco sets y se adjudico el cuadrangular, ganándose un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
Argentina está en Río. El seleccionado de vóley masculino se quedó con el preolímpico de Venezuela tras derrotar en la final al conjunto local y así consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos. El elenco dirigido por Julio Velasco cumplió con el favoritismo con el que llegó a Venezuela y le ganó al conjunto caribeño por 3-2, con parciales 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12.
De esta manera el vóley argentino estará por séptima vez en los Juegos Olímpicos, tras su primera participación en Los Ángeles 84. Su mejor actuación fue en Seúl 88, donde consiguió la medalla de bronce, mientras que en Londres 2012 fue quinto.
El inicio del partido fue a pedir de Julio Velasco. Muy concentrado en la estrategia, el seleccionado albiceleste fue contundente en ataque con Facundo Conte y Ezequiel Palacios y el armado de Luciano De Cecco. Argentina se quedó con el primer set por un contundente 25-12, demasiado amplio para una final por un pasaje olímpico.
En el segundo parcial Venezuela ajustó la recepción y el bloqueo y así niveló el juego. Argentina se adelantó 8-6, pero luego entró en un pasaje con errores y distracciones y el local lo dio vuelta, y con un parcial 11-2 pasó al frente 17-10. En el cierre Argentina se acercó, pero Venezuela se quedó con el parcial 25-22. La caída en el segundo set despertó al elenco nacional y en el inicio del tercer parcial salió decidido a sacar una rápida diferencia. Llegó al primer tiempo técnico 8-2 y con una buena participación del rosarino Sebastián Solé se quedó con el set por 25-12.
En el tercer parcial el saque de Solé y una buena participación en ataque y bloqueó de Poblagen y Pablo Crer le dieron una ventaja 8-6. Pero Argentina desperdició dos pelotas de partido y perdió el set 26-24.
Hubo que ir a tie break, con nervios y problemas en el bloqueo Venezuela pasó al frente y parecía encaminarse al triunfo, pero aparecieron Conte, Solé y Poblagen con sus saques y definieron el set 15-12. Y pasaje a Río.
(El Ciudadano)