Bernardi, adáptese al mundo
Por Axel Rolón (@AxelRolón1)
La actitud no fue la adecuada. Lucas Bernardi no entendió el momento que atraviesa la sociedad. No captó que el fútbol es un motivo para generar violencia, y por qué no, matar. Se equivocó.
Lejos de adaptarse a este mundo de enfermos, hizo un gesto. Fuera de foco, merece ser penado.
Probablemente, otros sean los equivocados. Tal vez, habría que entender qué es un deporte, y qué es la vida. ¿Qué es el fútbol? Un juego de 90 minutos en donde se disputa quién hizo ingresar más pelotas al arco rival. ¿Vale la pena discutir realmente si un motivo de diversión deba hacer enojar a alguien?
¿Hasta qué se ha llegado? ¿Qué es incentivar a la violencia? ¿Decir que el equipo adversario no puede salir campeón es violencia? Festejar y por qué no reírse, que ganaste cuatro clásicos consecutivos, ¿es violento? ¿no será que alegando que cualquier cosa es violencia, le damos cabida a que se camuflen los psicóticos en seres que solo reaccionan mal por culpa ajena?
Y desde el periodismo, se hace lo posible para matar a estas acciones, el folclore no se lo diferencia, es violencia. ¿No tendrán los medios que aportar a la situación? ¿No habrá que desdramatizar un poco, y enseñar realmente que es motivo de violencia y qué no?
Los interrogantes están hechos, la reflexión es tuya. ¿Acaso cuando tu familiar te carga porque su equipo le ganó al tuyo, vos le responderás con un golpe? No creo, porque no lo merece; porque es folclore.