Sin nombrarlo, Cristina llamó “choripán de oro” a Niembro

Un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz reunió a Cristina, Daniel Scioli y Lula Da Silva, con motivo de la inauguración de una unidad de atención médica al que el gobernador le puso el nombre del ex presidente brasileño.

Daniel Scioli habló para agradecer la visita del ex presidente del país vecino, quien dio un discurso también. Lula definió a Cristina como “una heroína que venció a las persecuciones”.

El ex mandatario dijo luego que las únicas diferencias que pueden haber entre Argentina y Brasil es “si Maradona es mejor que Pelé o si Messi es mejor que Neymar”, lo que fue celebrado por los militantes presentes en José C. Paz.

Luego Cristina agradeció las palabras del brasileño y dijo una frase ante la mirada de Scioli, quien estuvo sentada a su derecha: “Compañero presidente…Porque cuando uno ha ejercido la presidencia como Lula nunca deja de ser Presidente”.

La mandataria argentina afirmó que “hay que tener fortaleza para defender lo logrado ya que “cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar pelea».

«Le pido a cada argentino que mire el pasado para no ser idiota y cometer los mismos errores», dijo en tono de campaña.

Luego se refirió al tema de los BRICS al decir que “la culpa de la crisis la tienen los que crearon burbujas financieras. No los países emergentes”. Y le habló a Scioli: “Por eso Daniel, vamos a tener que profundizar la integración latinoamericana».

Se refirió a los refugiados al decir que “no quiero parecerme a países que dejan morir inmigrantes, eso no es de cristianos. Se andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos”.

Y luego se ocupó del caso del candidato a diputado del PRO, acusado de cobrar de modo irregular contratos por 21 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hablando de choripán.. en estos días conocimos el choripán de oro”, en referencia a Fernando Niembro.

Y siguió: “Yo no formo parte del club de denunciadores. Pero resulta que le dieron el choripán más grande para que accediera a la candidatura, de 21 millones de pesos».

Luego señaló que quería reivindicar a “los simples concurrentes a los actos políticos” y a los periodistas militantes: “Quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea son estigmatizados con lo peor: con que te compraron.»

Y disparó: “Resulta ser que ellos tenían el choripan de 22 millones de pesos, el más caro de la historia”, en relación al periodista y candidato del macrismo.

Allí, antes de los discursos, el intendente local Carlos Urquiaga le entregó obsequios a Cristina y a Lula; pero llamó la atención una estatuilla de la Presidenta argentina que le regaló al ex mandatario brasilero.

El gobernador Daniel Scioli y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron este miércoles una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) en la localidad de José C. Paz, acompañados por el ex presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien impulsó estos hospitales intermedios durante su gobierno.

Los mandatarios recorrieron la UPA N° 15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de esta localidad, acompañados además por el intendente local.

(Clarín)