Básquet: Argentina debuta en el Preolímpico ante Puerto Rico

Empieza la hora de la verdad. El seleccionado argentino de básquet iniciará hoy su participación en el Preolímpico de México con las ganas de adquirir una de las dos plazas en juego para Río de Janeiro 2016 pero en el marco de un escenario diferente por la ausencia de la mayoría de las figuras que conformaron la mítica Generación Dorada.

El equipo del bahiense Sergio Hernández, quien asume su primera competencia oficial en este segundo ciclo al frente del representativo nacional, debutará ante Puerto Rico en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B a celebrarse desde las 20 (hora de Argentina) en el remozado Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Ya lejos de un plantel compuesto por aquellas figuras que se abrazaron a la gloria en Indianápolis 2002, Atenas 2004 o pekín 2008, entre otros hitos, el nuevo conjunto albiceleste está en pleno proceso de recambio, según coinciden todos los actores.

“De la Generación Dorada no hay que hablar más”, remarcó Andrés Nocioni (36 años), uno de los sobrevivientes de aquel seleccionado subcampeón del mundo en los Estados Unidos, aquel que se alzó con la medalla dorada en Grecia o el que se subió al podio en los Juegos Olímpicos de China.

“No somos candidatos pero sí tenemos un equipo competitivo y podemos conseguir el objetivo”, contó el capitán Luis Scola (35), el otro referente del seleccionado argentino que buscará llevar del carro a un grupo de jóvenes en pos de acceder a uno de los cupos hacia la cita olímpica.

“El equipo no alcanzó aún el volumen de juego que pretendemos”, diagnosticó el DT Hernández, para dar una muestra de autocrítica frecuente en el entrenador más exitoso en la historia de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional.

(El Ciudadano)