Desde el gobierno, diagraman medidas de protección ante posibles tormentas

Funcionarios municipales y provinciales coordinaron tareas a llevar a cabo por distintas áreas ante la eventual inestabilidad climática que está prevista para los próximos días en Rosario y gran parte de la región.

Autoridades municipales y provinciales llevaron a cabo una reunión con el objetivo de delinear un plan de contingencia ante la eventual emergencia de tormentas fuertes con abundante caída de agua que acompañen la inestabilidad climática pronosticada para los próximos días.

Durante el encuentro, realizado en la mañana de este martes 4 de agosto, se coordinaron las tareas a llevar adelante por cada área municipal y provincial ante ocasionales anegamientos en casos de intensas lluvias y tormentas que pueden a la par estar acompañadas de fuertes vientos. En ese sentido se acordó destinar siete equipos desobstructores (cinco de la empresa ASSA y dos municipales) y una serie de cuadrillas para trabajar en la vía pública, según demanda.

En la reunión, el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que por el momento se anuncia para el viernes por la tarde un choque de aire frío que además de caída de lluvia podría ocasionar fuertes ráfagas de viento. Para ello está previsto un plan de emergencia con cuadrillas en las calles respondiendo a la posibilidad de caída de árboles y/o inconvenientes similares.

Por su parte, Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que las áreas a su cargo intensificarán la limpieza de las rejas de los sumideros, además de concientizar a la ciudadanía en lo relativo a la disposición de la basura y el cuidado de la vía pública.

(El Ciudadano)