Grecia: se complica la aprobación de un nuevo paquete de rescate
Berlín considera que el calendario es demasiado ajustado. La sesión extraordinaria del Parlamento de mediados de agosto sería aplazada, lo que supondría mayores problemas de pagos para Atenas.
El gobierno alemán ve difícil poder cumplir con el calendario previsto para aprobar un tercer paquete de rescate a Grecia, informó la revista alemana “Focus”.
La sesión extraordinaria del Parlamento alemán (Bundestag) prevista para mediados de agosto debería ser aplazada, escribió la publicación sobre la necesaria votación en el Bundestag antes de que pueda entrar en vigor la ayuda para Atenas.
En su opinión el calendario fijado es demasiado ajustado. Las negociaciones sobre el tercer paquete deberán terminar el 10 de agosto. Tras una votación de los ministros de Finanzas de la eurozona el 11 de agosto, los Estados de la zona euro deberán ratificar el acuerdo y el Parlamento de Atenas deberá aprobarlo, al igual que el Bundestag.
Una demora en el calendario supondrá un problema de pagos para Grecia que debe devolver al Banco Central Europeo (BCE) antes del 20 de agosto 3.200 millones de euros (3.500 millones de dólares).
Por ello, dentro de la Comisión Europea se habla de una inyección de liquidez a corto plazo del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto es complicado ya que los países de la Unión Europea de fuera de la eurozona no quieren participar.
(El Ciudadano)