Un jugador murió después de sufrir un paro cardíaco durante un partido
Maximiliano Gil, de 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando Huracán de Carlos Tejedor se enfrentaba a Social de Tres Algarrobos por la Liga del Oeste. Tras reanimarlo, falleció días más tarde en el hospital.
El fútbol argentino sufrió un nuevo cachetazo este viernes con el fallecimiento de Maximiliano Gil, la tercera muerte en menos de un mes después de lo que fueron los decesos de Emanuel Ortega y Cristian Gómez.
Nota Relacionada: Según un compañero, los estudios «siempre le salían mal» al futbolista fallecido
Gil, de 21 años, jugaba en el Sub 21 de Huracán de Carlos Tejedor cuando de repente pidió el cambio porque no se sentía en plenitud física. Una vez en el banco, sufrió un paro cardíaco el domingo pasado mientras sus compañeros afrontaban el duelo frente a Social de Tres Algarrobos, por la Liga del Oeste. La ambulancia, que no estaba en el estadio, tardó ocho minutos en llegar y asistir a Gil.
Todavía inconsciente, Gil fue trasladado hasta el hospital de Carlos Tejedor y luego al de Junín, donde estuvo en coma farmacológico hasta la tarde de este viernes, cuando falleció. Si bien habían logrado reanimarlo en el estadio, su cuerpo no resistió y murió días más tarde.
(Minuto Uno)