Prefecto mató a un delincuente, los vecinos quisieron lincharlo y quemaron su auto
Ocurrió anoche en Uriburu y Patricias Argentinas. El efectivo se resistió al atraco y el ladrón recibió dos balazos que le provocaron la muerte momentos más tarde en el hospital Roque Sáenz Peña.
Un ladrón falleció anoche luego de enfrentarse a balazos con un agente de Prefectura cuando intentó asaltarlo en la zona sur de la ciudad.
El violento episodio se produjo alrededor de las 22.50 en Uriburu y Patricias Argentinas cuando dos adolescentes armados sorprendieron al agente de Prefectura, que se encontraba dentro de su vehículo particular y le exigieron que entregue sus pertenencias.
Según indicaron fuentes policiales, el agente dejó a una persona en el lugar y cuando se disponía a retirarse fue interceptado por dos sujetos armados.
El agente se resistió al atraco y se identificó como efectivo de la fuerza. En ese momento se produjo un forcejeo y golpes entre el agente y los delincuentes que desenfundaron un arma.
Para repeler el ataque el efectivo sacó su arma y se produjo un intercambio de disparos donde resultó abatido uno de los ladrones, identificado como Maximiliano Ramón Zamudio de 16 años quien recibió dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro en el tórax.
Inmediatamente fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña por sus familiares, pero ingresó muerto.
En venganza, los vecinos incendiaron el Ford Falcon rojo, propiedad del agente y le propinaron varios golpes. En tanto, el otro delincuente se dio a la fuga.
Según indicaron fuentes policiales, el cabo 1º reside en la ciudad de Rosario pero presta servicio en San Nicolás.
Interviene en la investigación personal de la seccional 11ª por razones de jurisdicción y el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.