Aníbal Fernández confesó que, antes que a Del Sel, votaría a Lifschitz
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se refirió a los comicios santafesinos que se vienen y dio a entender que si tuviera que votar en la provincia y la elección quedara entre Miguel del Sel y Miguel Lifschitz, elegiría al candidato socialista. A principios de mayo el propio gobernador Antonio Bonfatti opinó de igual forma si el caso se diera a nivel nacional y tuviera que elegir entre el PRO y el Frente para la Victoria (FPV). “Antes que a la derecha votaría al oficialismo”, había dicho.
Esta vez fue el jefe de ministros quien optaría –según reconoció en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2– por el oficialismo santafesino, si tuviera que votar por estas latitudes y se diera un hipotético ballotage –no contemplado por la Constitución santafesina– entre Lifschitz y Del Sel.
“No hay otro interés que no sea acompañar a nuestros candidatos (Omar Perotti y Alejandro Ramos), claro que si se me da a analizar entre uno y otro, está claro a dónde quiero ir”, señaló el precandidato a gobernador bonaerense y consideró que el líder PRO, Mauricio Macri, no es precisamente lo que él entiende como un buen ejemplo a seguir “cuando uno analiza lo que ha hecho Macri en la Ciudad Autónoma (de Buenos Aires, CABA) que comenzó en 2007 con una deuda de 196 millones de pesos y hoy tiene una deuda de 2043 millones de pesos”.
“Si ésto es lo que hace su jefe, tengo en claro lo que puede hacer él (por Del Sel). No aprecio nada de lo que puede dar, porque de gobierno no entiende nada”, disparó.
Finalmente, se refirió al último discurso de la presidenta Cristina Fernández durante un 25 de Mayo. “¿Que si la vamos a extrañar? La van a pedir a gritos”, advirtió y anticipó que la historia no se va a olvidar de ella. (Rosario 3)