Contra el frío: Cesyac relevó precios de artefactos de calefacción

La entidad local recorrió las principales casas de electrodomésticos y supermercados que ofrecen calefactores y caloventores para guiar a los consumidores con precios y calidad. Además recordó los consejos para garantizar medidas de seguridad domiciliaria.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), difundió un relevamiento de precios de calefactores y caloventores realizado la semana pasada en nuestra ciudad.
Con respecto al informe, se destaca que un calefactor de 3000 calorías se inicia en los $1.800 y para adquirir uno de 5000 calorías se deben destinar a partir de los $2.160. Luego, en uno u otro caso, y según sea con salida o sin salida al exterior, los precios van subiendo.

Al respecto se refirió Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, quien destacó «la gran competencia que hay en el mercado de Rosario. Uno puede dirigirse a un comercio local, nacional o cadena de supermercado y encontrará variedad en calidad y precio, y eso es muy bueno para el mercado de estos artefactos y para el consumidor».

Seguidamente, Aviano expresó que «un consumidor informado y consciente de que puede conseguir la mejor relación precio-calidad del mercado, es un consumidor que aprovechará al máximo sus posibilidades, siempre guardando la condición de seguridad para este tipo de artefactos».

Finalmente, el joven dirigente de los consumidores, recordó que «todavía hay muchos rosarinos que deben utilizar la energía eléctrica o los cilindros de gas licuado de petróleo para calefaccionarse, por eso es importante tener a mano las recomendaciones para que la seguridad sea una prioridad. Mucho cuidado con la electricidad y uso de los caloventores y siempre tener en cuenta la respiración de los ambientes para el uso de calefactores».

Para consultas sobre seguridad e instalaciones, pueden llamar al 0800-333-4444 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) o ingresar a su web www.enargas.gov.ar.