Podrían exonerar a policías que participaron de balaceras «a modo de ejemplo»
El jefe de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, confirmó que dos agentes fueron detenidos este viernes por disparar en distintos sucesos. Uno con carpeta médica y sin permiso de portación de armas ingresó a los tiros en un Mc Donald’s. Otro baleó el frente de un boliche de Fisherton. Podrían ser exonerados «a modo de ejemplo».
Ante la insólita situación de dos policías detenidos este viernes por abrir fuego en distintas peleas personales, uno de ellos en el Mc Donald’s de Pellegrini esquina Corrientes y otro en la puerta de un boliche cercano a Eva Perón y Donado, el jefe de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, afirmó que pedirá «la sanción más severa» contra ambos y exonerarlos de la fuerza «a modo de ejemplo».
Oliva confirmó que hubo «dos detenidos» tras la balacera en el local de comidas rápidas, «uno de ellos es personal policial con carpeta médica y sin portación de armas».
El jefe de la Policía local aseguró que el agente efectuó «disparos por un entredicho que comenzó afuera» y señaló que no hubo lesionados en el interior de la casa de comidas.
El hombre arrestado prestaba servicios dentro de la sección de Orden Público pero Oliva aclaró que estaba apartado «hacía varios días» y no podía portar armas, por lo que se investiga el origen de la pistola 9 milímetros utilizada. Quedó en «situación de detención y a disposición de la Justicia».
Un segundo caso de un policía que efectuó disparos se vivió en la zona de Eva Perón y Donado, en Fisherton. El titular de la Unidad Regional II dijo que ocurrió muy temprano por «causales que no están definidos». Precisó que se trató de un integrante de la Unidad Regional 17, que presta servicios en la localidad de Roldán.
«Fue también por una discusión, en este caso en el local bailable. Fue a su domicilio, tomó el arma reglamentaria y efectuó un disparo contra la fachada del local», añadió. Fue detenido.
EXONERACIÓN
Más allá de la continuidad legal de ambos hechos, Oliva se refirió al futuro de los dos agentes en la fuerza: «En lo personal pido la sanción más severa en lo administrativo, lo más grave que es la exoneración a modo de ejemplo para el resto del personal».
El jefe de la Policía de Rosario añadió que este tipo de uniformados «son los menos, pero no deja de generar comentarios y se podría tener que lamentar otros hechos más desgraciados».
Oliva adelantó que habló con sus superiores y que coinciden en «que se debe aplicar una medida a modo de ejemplo» en ambos casos.
Fuente: Notiexpress
Imagen de archivo