Reclaman por el incumplimiento de la mano única en los partidos de Central
El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, reclamó por el efectivo cumplimiento de los operativos de tránsito y la mano única en el Boulevard Avellaneda antes y después de los partidos que disputa Rosario Central. “Se ha dejado de realizar la tarea en la previa de los encuentros y el acceso al estadio ha vuelto a complejizarse mucho», remarcó.
En ese sentido, recordó su iniciativa aprobada en 2014 que contempla que, dos horas antes y dos horas después de cada encuentro, Avellaneda se convierta en mano única para poder agilizar el ingreso y egreso de los hinchas y, a su vez, facilitar la convivencia con los vecinos de la zona.
El Boulevard Avellaneda, según lo aprobado unánimemente por el Concejo, debe circular únicamente de sur a norte dos horas antes del partido y en la dirección inversa dos horas después. “El Municipio había puesto en marcha casi de manera inmediata los operativos y los resultados fueron muy satisfactorios. Hoy se vuelve a presentar el conflicto, que no es menor, porque a las canchas de Rosario acuden 40 mil personas por partido», aseguró.
Del mismo modo, resaltó que la iniciativa prevé operativos de tránsito que puedan agilizar la normativa, que tampoco se realizan del modo debido, según su criterio. «Los semáforos deben colocarse de manera intermitente para que la circulación sea prolija. Es una cuestión básica y algo que se realizó durante muchos años en el estadio de Central. No descubrimos la pólvora, simplemente apostamos al orden y a la tranquilidad de los ciudadanos”, enfatizó.
“La acumulación de vehículos que se produce en los alrededores del Gigante de Arroyito es muy importante ya que, el 90 por ciento del público accede de sur a norte y se retira de norte a sur, por la ubicación geográfica de la ciudad. Por eso nos sorprende que no se tome debida nota de ello», añadió.
Zamarini recordó que la implementación de la mano única por el Boulevard Avellaneda en los partidos de Central comenzó a fines de abril de 2014, un mes después de aprobado el proyecto. «En aquel entonces hubo un rápido trabajo para ponerlo en marcha y los resultados, según nuestros controles y las opiniones de la gente, fueron realmente satisfactorios. No se entiende la decisión de parcializarlo solamente para la salida», consideró.
Por último, el titular del Concejo Municipal, si bien recordó que las oficinas encargadas de los operativos de tránsito conocen perfectamente el proyecto, volvió a ponerse a disposición para solucionar un conflicto que ha sido motivo de reclamos de muchos hinchas en los últimos encuentros.