Buscan a una mochilera rosarina perdida en Bolivia
Brenda Bellucci tiene 21 años. Tras casi dos meses de viaje, la chica se separó de su grupo de amigos y no da señales de vida desde hace diez días, cuando se comunicó por última vez con su familia.
Luego de estar casi dos meses viajando como mochilera, una joven rosarina se separó de su grupo de amigos y es intensamente buscada por su familia. Según explicaron sus parientes, Brenda Bellucci dejó de comunicarse con ellos hace diez días, cuando les escribió desde Bolivia, por lo que empezaron a difundir fotos y pedir ayuda para dar con ella.
La chica de 21 años comenzó su viaje el último 5 de enero, cuando partió desde la ciudad de Rosario con destino a Jujuy. “El 23 de febrero le avisó a una de sus hermanas que estaba en Potosí y desde entonces no sabemos absolutamente nada”, explicó Alejandro Roldán, quien está trabajando junto a una ONG para recabar información sobre el paradero de su sobrina.
Si bien todavía hay varios cabos sueltos en torno de la situación de Brenda, su tío confirmó que ya hicieron las denuncias correspondientes para avanzar en la búsqueda. Hasta su desaparición, la joven se contactaba con sus hermanas a través de Facebook. De esa forma supieron que se había separado del grupo con el que comenzó el viaje, aunque todavía no saben si decidió seguir sola o en compañía de otras personas que conoció en el camino.
“Ellas creen que se le rompió el celular, pero para mí también puede haber vendido el teléfono si se quedó sin dinero”, apuntó Alejandro.
Luego de difundir su foto y su descripción a través de las redes sociales, la familia está tratando de confirmar el regreso de quienes iniciaron el viaje con Brenda, dado que tampoco pudieron comunicarse con ellos para obtener más datos. En este sentido, advirtieron que tampoco sabían por qué la joven y sus amigos decidieron seguir caminos distintos.
Hasta el año pasado, Brenda estudiaba en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Preocupado por la situación, su tío recordó que no ve a Brenda desde las fiestas, aunque afirmó: “Estamos tratando de pensar en positivo”.
(Clarín)