París: la Policía mató a tres extremistas islámicos y liberó a rehenes
Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo conjunto en la imprenta y en el supermercado kosher. Los hermanos Cherif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly murieron durante el tiroteo. Dos agentes están graves.
Fue veloz y en forma simultánea. La policía francesa puso fin en pocos minutos a dos tomas terroristas de rehenes en París, en una de las peores crisis de seguridad en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Las fuerzas de seguridad terminaron al caer la noche con el asalto contra la imprenta y el supermercado kosher donde estaban atrincherados los hermanos Kouachi y un terrorista islámicos con cinco rehenes, respectivamente.
Los dos primeros fueron los autores de la masacre contra la revista Charlie Hebdo el pasado miércoles. El segundo asesinó a la mujer policía al día siguiente.
El primer asalto se inició en la imprenta. Los hermanos Cherif y Said Kouachi resultaron muertos como consecuencia del enfrentamiento con las fuerzas del orden. El rehén resultó liberado sano y salvo. Detonaciones y disparos se escucharon en los alrededores de la zona semiurbana de Dammartin-en-Göele, donde se halla la imprenta CTD. En ese barrio de pequeñas fábricas y depósitos, ubicada al noreste de Paris, los extremistas islámicos se habían ocultado de la policía.
Por su parte, la agencia Reuters informó que murieron al menos cuatro de los rehenes capturados por el terrorista en el interior del local de comidas en el centro de París.
Minutos después, en la tienda kosher de Vincennes, en el límite este de la capital francesa, la policía también terminó con la vida de Amedy Coulibaly y liberó al resto de los rehenes que los terroristas mantenían en el interior del local comercial de comida.
Los dos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con al menos un rehén en la imprenta Creation Tendance Decouverte, a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.
Los disparos se produjeron a una media hora en coche de la zona donde se los buscaba el jueves, precisaron las fuentes.
Posteriormente, fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato, aunque fuentes oficiales señalaron que hay «al menos uno».