Ediles del PRO quieren saber cuánto se gastó en contratar al polémico «coaching ontológico»
Los concejales Roy López Molina y Carlos Cardozo solicitaron un pedido de informes al Ejecutivo local para que envíe a la brevedad las partidas que fueron destinadas para contratar al profesional.
Los concejales del bloque Unión PRO Federal Roy López Molina y Carlos Cardozo presentaron un pedido de informes para saber cuánto gastó el municipio en la contratación del especialista en «coaching ontológico», que asesora al gabinete municipal desde hace ocho años.
«Según lo declarado por el señor Alejandro Marchesán a la prensa, el municipio habría contratado sus servicios durante los últimos ocho años, gestiones de Miguel Lifschitz y Mónica Fein, llegando en un momento a ocupar un cargo en el gabinete político de la Municipalidad de Rosario, por lo que queremos conocer cuales han sido las partidas del erario público para dicha contratación», señalaron los ediles de Unión PRO acerca de la nota que publicó La Capital en su edición dominical.
Puntualmente, los concejales López Molina y Cardozo consultan a la intendenta «fechas de incorporación y cese de Alejandro Marchesán como Coordinador de Gestión de Proyectos de la Municipalidad de Rosario; modalidad de contratación, partidas afectadas para dicha contratación y si se contrató personal adicional para las tareas de coaching ontológico».
Además, los ediles solicitaron «copia de los informes, si los hubiera, presentados por Marchesán, tanto en sus tareas de coaching ontológico como en su cargo de Coordinador de Gestión de Proyectos de la Municipalidad de Rosario».
En tanto, también quieren saber si para el desarrollo de las funciones del profesional, «el municipio ha tenido gastos en materia de pasajes, viáticos o alojamiento y detalle de los mismos, en caso de haber ocurrido».
(La Capital)