Guardavidas de la Rambla Catalunya piden mayor presencia policial para poder trabajar
Desde el Sindicato de Guardavidas de Rosario anticiparon que firmarán un acuerdo que establece que sólo prestarán servicio si hay suficientes agentes patrullando las playas.
Gustavo Rapp, dirigente del Sindicato de Guardavidas de Rosario, reclamó mayor presencia de agentes policiales y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en las playas de la Rambla Catalunya y anticipó que hoy firmarán un acta acuerdo que establece que, de no mediar cambios, no prestarán servicio.
En declaraciones a «Todos en La Ocho», Gustavo Rapp dijo que los trabajadores del sector están para hacerse cargo «del agua» y no de lo que sucede en la playa. «La seguridad venía haciéndose, intermitentemente, bastante bien y se había logrado bajar el nivel de alcohol», dijo Rapp.
«Nosotros, que somos agentes de prevención, miramos el agua, pero también tenemos la playa, donde hay gente que se hiere con botellas de vidrio y vienen a nosotros como referentes de autoridad en la playa», agregó el representante de lo guardavidas. Pero advirtió: «Nosotros estamos para cuidar el agua, no para cuidar lo que pasa en la arena. Para eso está la GUM y la policía».
(La Capital)