Caso Casco: La familia se reunió con Gils Carbó

Los padres del joven que fue hallado muerto en el río tras permanecer detenido en la comisaría 7ª y luego desaparecido durante 22 días, se reunieron con la Procuradora General de la Nación. Definieron estrategias para la intervención de fiscales federales en el caso.

Los familiares de Franco Casco, el joven de 20 años oriundo de Florencio Varela que fue hallado sin vida en el río Paraná luego de permanecer detenido en la comisaría 7° y luego desaparecido durante 22 días, se reunieron con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Ramón Casco y Elsa Godoy estuvieron acompañados por el Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien tomó el caso como abogado de la familia.

El objetivo del encuentro fue “delinear estrategias de intervención por parte de los fiscales federales en el caso que investiga la desaparición y muerte de Franco”.

En e encuentro, Gils Carbó manifestó estar al tanto de la hechos e instó a la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin) “aunar todos los esfuerzos posibles para que los fiscales puedan esclarecer la verdad sobre el caso citado, como así también brindar todos los recursos posibles para resolver con inmediatez la cuestión de incompetencia de la Justicia de la Provincia de Santa Fe”.

Por otra parte, se informó que tendrá participación la “Agencia Territorial de Acceso a la Justicia” (Atajos), un programa de intervención barrial dedicado a prevenir socialmente el delito.

La Justicia rosarina definió el 27 de noviembre que la causa en que se investiga la muerte del joven sea competencia de la Justicia Federal y también que sea recaratulada como “desaparición forzada de persona”, tal como lo había solicitado el defensor provincial Ganón y Elsa Godoy.

(Rosario3)