Triple crimen: Declaró Sofía Laffatigue, familiar de funcionario socialista y novia del «Quemadito» Rodríguez
Sofía Laffatigue habló por dos horas en Tribunales donde negó haber hablado con los otros imputados. Tampoco recordó haber acusado a Ezequiel Villalba por el ataque a balazos a su novio. La susodicha, sería sobrina del Subsecretario de Seguridad Pública (zona centro-sur), Osvaldo Laffatigue, según indicaron en su momento medios locales.
La novia de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, Sofía Laffatigue declaró en Tribunales por más de dos horas, en el marco de la causa que investiga el denominado Triple crimen de Villa Moreno. La joven negó haberse comunicado con los otros imputados tras el ataque a su pareja y tampoco recordó haber acusado por el hecho a Ezequiel Villalba.
Sofía Laffatigue, a quien en su momento medios locales mencionaron como familiar de Osvaldo Laffatigue, Subsecretario de Seguridad Pública (zona centro-sur) de la provincia de Santa Fe, vivía junto a Maximiliano «Quemadito» Rodriguez, joven ultimado a balazos en pleno centro rosarino, el año pasado. Entre alquiler y expensas, Sofía –que hacía promociones como modelo– y “El Quemadito” pagaban unos 7.000 pesos mensuales por su departamento.
Según el diario Rosario 12, este jueves Sofia Lafatigue dijo que estuvieron «un tiempo largo» en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), luego de que Maximiliano fuera baleado. Sin embargo, indicó que Brian Sprio ?que llevó al herido al Heca??»se fue a llevar el auto de Maxi y no volvió». Negó que recordara haber hablado por teléfono después de las 4 con los imputados Sergio «el Quemado» Rodríguez, Daniel «Teletubi» Delgado y Sprio. Según los fiscales Nora Marull y Luis Sciappa Pietra, esas llamadas constan en el listado de las empresas telefónicas, lo que hace a su teoría de que los imputados no estaban en el Heca cuando ocurrió la matanza. Esa noche, la joven tenía encima los dos teléfonos de su novio, pero no recordó haberlos usado.
También negó haber acusado a Ezequiel Villalba por el ataque a balazos a su novio, en la antesala del homicidio de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. «Ya aclaré (en testimonios anteriores) que no le dije eso a la policía. Firmé la declaración y me fui después de dos días ahí sin comer y sin dormir», sostuvo. Sin embargo, la querella marcó que señaló a Villalba en su primera declaración judicial. Además, aseguró que nunca vio armado a Maximiliano (asesinado en febrero de 2013).
La joven modelo que estuvo detenida y fue imputada por encubrimiento, tras el crimen de su novio en 2013 –aunque luego fue desvinculada–, dijo ayer que a los imputados «los conocía por Maxi» y que Sergio era su suegro.
Luego de relatar que el 1º de enero de 2012 Maximiliano la buscó alrededor de las 2 por la casa de una amiga y desde allí fueron a buscar a otra amiga que no se encontraba, contó cómo fueron atacados. «Se acercó una moto, se nos tiró encima del auto y dispararon. Fue a eso de las 3.15. Maxi frenó y yo me tiré del auto y me fui hacia atrás, porque los chicos se adelantaron y los tiros venían de frente. Maxi salió por el lado del acompañante y se vino para atrás, se cayó y le saqué el teléfono para llamar a la ambulancia. Me hicieron muchas preguntas y corté. Llamé a Daniel (Delgado) y vino con Brian y lo llevaron al hospital. Brian manejó el auto de Maxi, que estaba asustado y gritaba del dolor. Llegamos al hospital. Nos quedamos afuera, yo estaba como aislada. El que presentó los datos de Maxi fue Daniel, que se los pasó al policía de la puerta, y me preguntó la edad porque él no se acordaba. Después llegaron los padres, hermanos y amigos de él que yo no conocía. La madre estaba como loca y discutía con todo el mundo, gritaba y Sergio la calmaba. Ya de por sí no está bien».
A continuación, agregó: «Nos quedamos un largo rato Sergio, con la madre de Maxi afuera del hospital a un costado los dos; yo me quedé con Daniel, Mariana y la hermana de Maxi. Brian se fue a dejar el auto». También dijo creer que estaban Gerardo «Jeta» Mansilla y Mauricio Palavecino. «El primer parte me lo iban a dar a las 7, pero no me lo dieron, y me fui a las 10 a la casa de Melisa (amiga)». Tras ello, el relato continúa con su declaración en sede policial, donde llegó acompañada por dos policías que el Quemado le dijo eran «conocidos» suyos. Ese hecho se investiga en otra causa por complicidad policial.
La amiga de Sofía relató que se quedaron dentro del hospital cuando el resto de los familiares y amigos de Maximiliano se habían ido, aunque no recordaba la hora. La controversia entre las partes se dio en el horario en el que supuestamente se retiraron los imputados, ya que para la fiscalía ocurrió a las 3.42, pero la testigo Mariana C. no reconoció a las personas que se ven saliendo del efector en la imagen que le mostraron, aunque luego dijo creer haber visto a Delgado, al igual que Sofía. Para la Fiscalía, en los videos del Heca, que se exhibieron ayer, se da cuenta de su teoría del hecho. (Rosario 3/Cuna de la Noticia)
NOTA RELACIONADA