Cesyac solicitó a Afip la apertura de dos delegaciones más en Rosario
La entidad local elevó el pedido al Administrador General Ricardo Echegaray y en simultáneo a los dos jefes de las oficinas en Rosario le solicitó mejorar los tiempos de atención.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy que en el día de ayer solicitaron en Buenos Aires al Administrador General de Afip, Ricardo Echegaray, la apertura de dos delegaciones en Rosario del organismo fiscal.
El pedido está fundado en reclamos de usuarios y contribuyentes que permanentemente utilizan los servicios de las oficinas ubicadas en Cochabamba entre Pte. Roca y Paraguay, y la de calle Alvear entre Salta y Jujuy, en las cuales deben esperar horas para ser atendidos, principalmente en el trámite de alta de clave fiscal.
Según precisaron fuentes de la organización Cesyac, el pedido también fue realizado para «mejorar la atención actual» a los dos jefes de las oficinas en Rosario, con el propósito de «lograr trato digno y equitativo» en la atención y «un servicio acorde a la demanda de los servicios de Afip».
El Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, explicó a medios que lo consultaron que «en la Argentina en general y en Rosario en particular, ha crecido la cantidad de contribuyentes, sabemos que se han creado miles de empresas y también se han multiplicado varias veces los trabajadores bajo el régimen de monotributistas. Ambas realidades hicieron crecer la demanda, y realmente consideramos que ambas oficinas no dan a basto, más allá de la predisposición de los empleados, para ofrecer una buena atención».
Seguidamente, Aviano estimó que «mejorando horarios, turnos, trámites que puedan resolverse mediante consulta se podría solucionar parte del problema, pero creemos que Rosario y su región necesita de al menos dos oficinas más en la ciudad que estén ubicadas más a la zona sudoeste, oeste o norte noroeste».
Para terminar, el dirigente de los consumidores expresó que «esperamos tener respuestas a lo solicitado, todos queremos una mejor atención, y nos parece que hay alternativas posibles para lograrlo».