Reutemann sobre la gestión Socialista: «A mí me hubieran colgado del Monumento»
El senador nacional y ex gobernador santafesino rompió un largo silencio y fue contundente respecto de «la inseguridad y violencia» en la provincia. Descartó volver a pelear por la jefatura de la Casa Gris, criticó al kirchnerismo y valoró a María Eugenia Bielsa.
El senador nacional y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, se refirió a «la inseguridad y la violencia» que vive la provincia. Señaló que se trata de un «déficit» de la gestión socialista y sentenció que si a él le hubiera sucedido lo mismo, “todavía estaría colgado del Monumento”. Hizo también un balance de estos 11 años de kirchnerismo y advirtió que desde el conflicto con el campo, jamás pudo componer su relación con el gobierno nacional.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el Lole descartó volver a pelear la jefatura de la Casa Gris pero indicó que el justicialismo tiene intenciones de unirse y dar batalla. Aclaró sin embargo que eso no implica homogeneidad de criterio. “Para tener el ciento por ciento del justicialismo alineado, hay que traerlo de nuevo al general Perón”, bromeó. Con todo, indicó que María Eugenia Bielsa –una de las posibles candidatas– «tiene experiencia y conocimiento».
En cuanto al momento que atraviesa la provincia, con gran cantidad de hechos delictivos, muchos de gran violencia, el ex gobernador se mostró contundente. A su entender, existe un mal manejo en torno a este punto. “Ya llevan mucho tiempo (por el socialismo) y no veo que tengan respuesta”, disparó.
Tampoco vale, a su entender, tirarle la responsabilidad a otros; «Una vez que usted está dentro de su territorio, la responsabilidad política es del gobierno provincial, no se pueden estar repartiendo responsabilidades por más rutas nacionales que crucen la provincia”. Se refirió así a supuestas intenciones del partido de la rosa de atribuir parte de los delitos acaecidos en Santa Fe exclusivamente al narcotráfico, de competencia federal.
“Si a mi me hubiera pasado lo que le pasó al socialismo, todavia estaría colgado en la punta del Monumento a la Bandera, no hubiera durado mucho mi gestión», graficó.
Consultado sobre su relación con la Casa Rosada, reconoció que desde 2008 sigue «tirante» y criticó un estilo «unitario» de conducción, profundizado tras el triunfo electoral de Cristina en 2011.
“En el kirchnerismo cuando uno toma una posición crítica lo mandan a Siberia. Y hace frío, no es fácil salir de Siberia”, observó.
(Rosario3)