Mañana se reestrena «La Mary», el éxito de Susana Gimenez y Carlos Monzón

Este lunes se presentó en la gran pantalla la edición remasterizada en formato full HD de la película “La Mary”, en la Usina del Arte y en conmemoración por los 40 años de su lanzamiento. Susana Giménez, quien protagonizó el filme con Carlos Monzón, estuvo presente en este evento cultural, junto a otras figuras del espectáculo y la política.

Mañana jueves 23 de octubre se reestrena en los cines de todo el país y desde el 21 de octubre al 21 de diciembre habrá una exposición que recuerda el último filme dirigido por Daniel Tinayre en el Museo del Cine en Buenos Aires. La muestra contará con fotos de los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre La Mary, pantallas donde se verá el proceso de restauración del film, el tráiler original y un video sobre el director, entre otras cosas.

Asistieron familiares de la conductora como su hija Mercedes Sarrabayrouse, sus nietos Lucía y Manuel Celasco y su hermano Patricio Giménez. También fueron familiares de quien fue el director de la película, Daniel Tinayre (esposo fallecido de Mirtha Legrand), como Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi y Nacho Viale.

Se encontraban entre el público Gustavo Yankelevich, Tomás Yankelevich, Antonio Gasalla, Gabriela Toscano, Antonio Grimau, Dora Baret, Verónica Varano, Marikena Monti, Moria Casán, “Marley”, Elizabeth Vernaci, Daniela Urzi, Julieta Prandi, Axel Kuschevatzky, Alejandro y Martina Stoessel, Carlos Di Doménico, Héctor Cavallero, familia de Emilio Perina, Lucía Galán, Karina Rabolini, Silvia Monzón, Carmen Yazalde, entre otros.

Además se hicieron presentes Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron los encargados de entregarle a Susana Giménez y a la familia Tinayre una placa homenaje.


Sinopsis argumental del film «LA MARY»

Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de «poder predecir el futuro». Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso aún sin saber su nombre.

Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.