La UIA renovó su rechazo contra el proyecto de distribución de ganancias de las empresas
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su «rechazo por unanimidad» al proyecto del diputado Héctor Recalde de distribución del 10 por ciento de las ganancias de las empresas entre los trabajadores.
«Los representantes de las distintas cámaras y entidades regionales que integran la UIA expresaron hoy por unanimidad su fuerte preocupación y rechazo al proyecto de ley de cogestión que propone un desmedido avance sindical en las empresas, calificando la iniciativa de inconsulta e inoportuna «, indicó la Junta en un comunicado.
El máximo cuerpo deliberativo de la central fabril señala que «se convocó para la semana próxima para continuar con el análisis del proyecto cuyas disposiciones no propician la formalización de la economía y conspiran, inevitablemente, contra la redistribución de la riqueza».
De esa forma, la UIA retomó la misma línea de rechazo categórico que expresó la semana pasada junto con la Cámara de Comercio, la Bolsa, los bancos nacionales, la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, que conforman el denominado Grupo de los Siete.
En esa oportunidad, las principales cámaras empresarias de la Argentina salieron a advertir que el proyecto de Recalde » pone en riesgo» el derecho constitucional de propiedad, y reiteraron su negativa a aceptar la nueva ley sin un debate.
Por la mañana, el titular de la Coordinadoras de empresas Productoras de Alimentos (COPAL) y principal referente laboral de la UIA, Daniel Funes de Rioja, sostuvo en el marco del Encuentro IDEA PYME también criticó los avances en legislación laboral del oficialismo.
Puso como cuestiones a rezolver el régimen de riesgos del trabajo y lo que consideró » rigidización de las relaciones laborales por vía legislativa y judicial «, lo que su criterio pordujo una “industria del juicio «.
«No hay frenos ni contrapesos. Subsiste un prejuicio vergonzante», señaló Funes de Rioja durante su presentación ante unos 300 empresarios pyme. (Infobae)