Messi, a juicio por fraude fiscal

El jugador argentino tendrá que comparecer ante la Justicia española por una causa de evasión. El juez entendió que «La Pulga» no podía desconocer las actividades de su padre y su representante.

Lionel Messi atraviesa un gran momento futbolístico en el Barcelona. Titular y figura en todos los partidos desde la llegada de Luis Enrique como DT, el argentino parece encontrar su punto débil fuera de la cancha ya que la justicia española ha decidido llevarlo a juicio por fraude fiscal.

En las últimas horas, un juez de Gava (Barcelona) desestimó un recurso que habían presentado los abogados del futbolista para evitar que sea imputado en tres delitos de fraude fiscal.

El magistrado entendió que el delantero del Barcelona no podía desconocer las actividades económicas que desarrollaban su padre, Jorge Messi, y su representante.

Según informa el diario As de España, el fiscal de la causa apoyaba la posición de Messi y consideraba que no existían pistas que probaran conocimiento del jugador respecto a la evasión impositiva que se estaba realizando. Sin embargo, el juez entendió que se trataba de una opinión «subjetiva» por parte del fiscal que el jugador «estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba».

Desde el aspecto económico, el argentino había saldado su deuda con el fisco español al pagar en el pasado mes de julio unos 60 millones de euros. La suma correspondía las declaraciones juradas de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, además de las multas e intereses generados por el retraso. Con ese pago, Messi se había convertido en el mayor contribuyente de la historia de España, abonando más de 100 millones de euros de 2007 a la fecha.

(Infobae)