Padre Joaquín Núñez: «despenalizar la droga es servirle la muerte en bandeja a los pibes»
El sacerdote, que trabaja desde hace 25 años en Villa Banana, aseguró que «la pelea contra la droga se perdió hace rato» y que si no se cambia de táctica, el flagelo va a seguir hundiendo a todos.
El padre Joaquín Núñez, quien realiza tareas comunitarias en Villa Banana, dijo que el proyecto de despenalización de drogas impulsado por la Sedronar es «totalmente descolocado» porque «es servirle la muerte en bandeja a los pibes». Asimismo consideró que el padre Juan Carlos Molina, al frente de la secretaría, debería renunciar porque «es un absurdo». Y solicitó soluciones de fondo: «Esto no se soluciona con oraciones y agua bendita», sentenció.
«Es un error tremendo, es servirle la muerte en bandeja a los pibes. ¿En qué cabeza puede entrar? Es totalmente negativo eso. Lamento por favor a mi colega, pero que renuncie y deje eso (por la Sedronar) porque es un absurdo eso que se propone. Me parece totalmente descolocado», enfatizó el padre Joaquín acerca del proyecto de despenalización de las drogas.
En ese sentido, Joaquín sostuvo que «si alguien habla así es porque no conoce y está hablando desde afuera, por más que sea el encargado de esa secretaría». Y agregó que «si este colega piensa que yo estoy errado, que venga, converse y le muestro a la pibada».
El sacerdote, que trabaja desde hace 25 años en el asentamiento ubicado en Bella Vista oeste, aseguró en LT3 que los jóvenes se drogan con «todo lo que se puede imaginar, ya sea cocaína, pastillas mezcladas con alcohol y lamentablemente ahora empieza a aparecer el poxi-ran».
«La droga es una de las contaminaciones más brutales que existen. Además la gente que consume se pierde, hace cualquier cosa por la droga: se matan o lo matan, así de brutal», lamentó.
No obstante, el Padre señaló que ese flagelo «no se soluciona con oración y agua bendita, es un tratamiento a fondo. Muchos creerán que estoy loco, y no es para menos al ver tanta pibada que consume cada vez más».
«La pelea contra la droga se perdió hacer rato. Si no se cambia de táctica y estrategia y compromiso a fondo desde el primero al último, esto nos va a seguir hundiendo terriblemente», aseguró.
(La Capital)