Kirchner fue dado de alta y se retiró del sanatorio junto a Cristina

El ex presidente se retiró hace instantes del sanatorio Los Arcos, donde fue sometido ayer a una angioplastía coronaria, con el alta médica. «Estoy perfecto», declaró al salir junto a Cristina. El vocero Alfredo Scoccimarro había dado a conocer un parte minutos antes, que informaba que el también titular de la Unasur “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”.

El alta médica del ex presidente Kirchner prevista para las 23 según había informado el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, se adelantó en casi tres horas.

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche, cuando se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, arribó pasadas las 18 al sanatorio, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ingresando por una puerta lateral de la clínica sobre la calle Paraguay.

Durante la mañana de hoy Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque ninguno de los dos realizo declaraciones a la prensa.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que «le deseo pronta recuperación» al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que «pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud».

Militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

Entre otras agrupaciones se observaron banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Río Gallegos, entre otras.

La visita de Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estuvo en el sanatorio a la tarde: “Me voy contento por ver a mi amigo bien”, señaló a la salida del lugar, donde permaneció por dos horas.

Según publicó Infobae.com, no quiso opinar sobre cuándo le podrían dar el alta a Néstor Kirchner: “Es un tema que definirán los médicos. No hablé con ellos y yo no debo ser quien opine de esas cosas. Sí puedo decir que estuvo consciente durante la operación, que nos estuvo contando cómo fue y que se siente bien ahora”.

En tanto, agradeció las banderas que militantes colgaron en la calle para apoyar al ex mandatario: “Desde su habitación se las puede ver. ¿A quién no lo pone contento que le hagan un mimo cuando pasan estas cosas?”.

Consultado sobre la presencia de Kirchner en un acto que tendrá lugar esta semana en el Luna Park, Fernández aseguró que «no comentó nada sobre ese tema y no creo que sea prudente que yo lo hable tampoco», consideró. (r.3)