El fin de semana dejó como saldo tres apuñalados en Rosario
Tres personas fueron apuñaladas entre las últimas horas del sábado y la mañana de ayer. Según fuentes de la investigación, dos de los hechos estuvieron vinculados con problemas interpersonales entre la víctima y el victimario; mientras que el restante se dio cuando un muchacho intentó impedir que le robaran a un vecino. Al cierre de esta edición, los heridos se encontraban internados en distintos centros de salud, una en estado reservado, otro fuera de peligro y otro en observación.
De acuerdo con voceros de la pesquisa, el primero de los hechos se produjo en avenida Pellegrini y Alem, en jurisdicción de la comisaría 1ª. Eran las 21.30 del sábado, cuando Maximiliano Oscar F., de 35 años, sufrió una herida de arma blanca a la altura del abdomen. El hombre debió ser trasladado por el Sies hasta el Hospital Provincial, donde fue operado y, hasta ayer por la noche, se encontraba internado, en estado reservado. Cuando el herido fue entrevistado por los uniformados que intervinieron en el caso, dijo que tuvo una discusión con un muchacho con el que tenía un problema desde hace un tiempo y, en medio de la pelea, lo acuchilló.
Sin embargo el herido se negó a dar datos acerca de la identidad del cuchillero.
El segundo de los hechos tuvo lugar ayer a la madrugada en la zona sudoeste, en el sector de Nicaragua al 2800, a metros de su intersección con bulevar 27 de Febrero. Allí J. C., un adolescente de 17 años, tuvo un encontronazo con un vecino de 45.
Según testigos, a las 3 de ayer, el adolescente y el hombre protagonizaron una discusión que fue subiendo de tono y se convirtió en un enfrentamiento a golpes de puño. De acuerdo con las fuentes, en medio de la gresca el mayor de los contrincantes sacó un arma blanca de entre sus ropas y se la clavó a J.C. en la espalda y el rostro.
Fue por esto que el adolescente debió ser trasladado por familiares en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado en observación. Por el hecho, Héctor Rafael M., de 45 años, fue arrestado y alojado en la comisaría 32ª de barrio Godoy. Cuando el victimario fue entrevistado por los uniformados que lo detuvieron, el hombre admitió lo ocurrido.
La última de las agresiones tuvo lugar 6 horas después, a las 9 de ayer, en barrio Casiano Casas, cuando Gastón K., de 20 años, intervino en un intento de robo. De acuerdo con fuentes del caso, la víctima vio cómo dos personas intentaban robarle a un discapacitado, por lo que intentó impedirlo y recibió un puntazo en el pecho. Gastón debió ser trasladado al hospital Alberdi, donde recibió curaciones. Minutos después del intento de robo, dos hombres fueron detenidos a pocas cuadras del lugar y se les secuestró una cuchilla de 20 centímetros.
Los hechos son investigados por la Fiscalía de Flagrancia y Turno con la colaboración de las distintas dependencias policiales.
(EL Ciudadano)