Pedirán audiencia pública por el alto costo de los alquileres
Luego de recabar distintos informes sobre la fuerte suba en los costos de los alquileres en la ciudad de Rosario, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, anunció que, este lunes, ingresará un proyecto para realizar una audiencia pública con todas las partes involucradas. «Hay casos exorbitantes que no tienen justificación y dejan a gente en la calle», sintetizó.
De esta manera, el legislador socialista manifestó su preocupación tras conocer informes realizados por sus equipos técnicos y distintas ONGs de la ciudad. “Hay casos entendibles que siguen las pautas de la inflación. Pero encontrarnos con aumentos de 60 o 70 por ciento de un año hacia el otro es, cuanto menos, un gran abuso», añadió.
Zamarini definió como “muy compleja” a la situación ya que, a su criterio, afecta a los sectores de bajos recursos y a los jóvenes que buscan su independencia laboral y social. Al respecto, añadió: “Esos sectores son los que permanentemente nos elevan los reclamos en un rubro que no tiene regulación y donde se colocan precios de manera muy arbitraria».
En ese sentido, recordó el informe exhibido por la Concejalía Popular, a cargo de Nire Roldán, que advirtió un promedio de aumento de 35 por ciento en los alquileres en la ciudad de Rosario y, además, alertó sobre la presencia de 1900 locales comerciales vacíos por los altos costos que se solicitan.
“Este último detalle no es menor porque también muchos comerciantes quedan imposibilitados de seguir adelante con sus tareas. Queremos que concurran las cámaras inmobiliarias, las dependencias de defensa al consumidor y todos aquellos que puedan brindar un punto de vista o eventual solución a esta problemática», insistió el presidente del Concejo.
Así las cosas, en las próximas horas verá la luz el proyecto que convocará a los distintos sectores involucrados y a legisladores locales, provinciales y nacionales. «Es un tema sensible en el que indudablemente debemos estar del lado de los ciudadanos afectados», concluyó.