Prohibición de estacionar: Giuliano pidió alternativas
El edil se reunió ayer con comerciantes del área céntrica preocupados por los efectos que la prohibición podría provocar a la actividad comercial. pidió que «Se desarrolle el Programa de Estacionamiento Alternativo en los bordes del microcentro que incluimos en la Ordenanza aprobada por el Concejo”, indicó Giuliano.
«La falta de imaginación y de sentido común del oficialismo es notable. En general, el Municipio hace la parte más fácil y más barata: prohíbe estacionar poniendo algunos carteles indicadores pero no desarrolla el Programa de Estacionamiento Alternativo en los bordes del microcentro que incluimos en la Ordenanza aprobada por el Concejo”, indicó Giuliano.
“Hicimos propuestas que fueron discutidas y aprobadas por el Concejo Municipal y que son parte integrante de la Ordenanza 9238. Esa ordenanza no sólo prohíbe estacionar sino que obliga al Municipio a desarrollar el emplazamiento de los estacionamientos alternativos, disuasivos y gratuitos y la implementación de servicios de transporte diferenciales que permitan el traslado de pasajeros desde esos estacionamientos hacia distintos puntos céntricos de la ciudad y viceversa”, afirmó el edil.
«Hasta tanto no se cumplimente con la Ordenanza íntegramente, no debería prohibirse el estacionamiento en calles del centro. Ingresan habitualmente 278.000 vehículos al centro y hay 16.000 plazas. Si no se empiezan a ejecutar las obras necesarias y se opta por lo más fácil, el centro se perjudicará considerablemente», aseveró el edil de Rosario Federal.
Para Giuliano, “si se quiere implementar un plan de movilidad integral, serio y razonable, que no afecte la actividad habitual de la ciudad como es, por ejemplo, la de los comerciantes, es necesario brindarle al vecino que viene desde cualquier punto de la ciudad al microcentro, la seguridad de tener un lugar donde dejar su vehículo, que sea cuidado gratuitamente, y a la vez proporcionarle un transporte ágil, con una frecuencia de 15 minutos, que le permita entrar y salir del centro.”
“Si la Municipalidad no ejecuta esta medida simultáneamente a cualquier otra pretensión de prohibición de estacionamiento en el centro, hará de su plan de Movilidad un plan Insustentable, y sumará problemas en vez de soluciones”, concluyó Giuliano.
Adjunto mapa con las posibles zonas de emplazamiento de los estacionamientos alternativos, disuasivos y gratuitos: Parque Alem, Parque Scalabrini Ortiz, Parque España, Parque Nacional a la Bandera, las calles internas del Parque Independencia, Parque Urquiza y Parque Yrigoyen.
A su vez, se adjunta proyecto sobre estacionamiento alternativo, disuasivo y gratuito junto con la Ordenanza 9238.
(Notiexpress)