El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia
Fue a pedido de bancos y de fondos buitre. Se realizará el martes 22. Los agentes financieros encargados de distribuir los pagos de la Argentina buscan descongelar los fondos para abonar a los tenedores de deuda que adhirireron a los canjes.
El juez Thomas Griesa emitió este miércoles una orden en donde convoca a una nueva audiencia para el 22 de julio, en Nueva York, en respuesta a los pedidos formulados por las entidades financieras que tienen congelados los fondos depositados por Argentina para pagarle a los bonistas con títulos reestructurados.
Griesa retornó esta semana de sus vacaciones, y se encontró con un cúmulo de cartas similares, sobre pedidos de clarificación para pagarle a bonistas europeos, estadounidenses y japoneses, presentados por los bancos JPMorgan, Bank of New York, la caja de valores Euroclear y Clearstern, entre otros.
También avaló analizar una moción de «reconsideración parcial» de la medida de no pagar, de parte de NML, el fondo buitre que pertenece a Paul Singer.