Newell’s hizo una contraoferta por Scocco
El club del Parque Independencia pretende pagarlo en cuotas. La dirigencia de Sunderland daría una respuesta hoy. Hay clima de optimismo y presumen un desenlace feliz.
El tema Ignacio Scocco está en plena definición. Newell’s realizó una contraoferta días atrás y aguarda la respuesta de la dirigencia de Sunderland. Por eso el secretario leproso Pablo Morosano permanecerá hasta hoy en tierras inglesas para luego emprender el regreso a Rosario con una definición en el operativo retorno de Nacho. Las voces que circulan en los alrededores del Parque de la Independencia son de pleno optimismo y con ilusiones de que la novela tenga final feliz. «Está cerca», confiesan en voz baja.
Ante la imposibilidad de adquirir el cincuenta por ciento del pase en dos millones y medio de dólares los leprosos efectuaron una nueva oferta. La misma consiste en abonar el pase en seis cuotas que sumarían en total «cerca de cuatro millones de dólares», según confiaron fuentes muy cercanas a la dirigencia. Para Newell’s resultaría beneficioso pagarlo de esa forma, sobre todo porque necesita también tener la autorización de la Justicia. De todas formas, en caso de que sea aceptada esta propuesta el trámite llevaría algunos días más por la feria judicial.
La prioridad siempre estuvo y estará en conseguir la vuelta del goleador. El primer paso lo dio el propio jugador cuando viajó a Inglaterra para dialogar con el entrenador y con la dirigencia y notificarles de su idea de dejar la entidad. Y Sunderland aceptó dejarlo partir, pero a través de una venta.
El segundo paso debía darlo Newell’s, el interesado. Y bolso en mano partió Morosano para negociar personalmente con los ingleses después de que se hiciera el primer ofrecimiento de adquirir la mitad del pase, algo que no es permitido por el «Fair Play Financiero». Precisamente esta modalidad obliga a los clubes británicos a no gastar más dinero de lo que les ingresa.
Scocco no tuvo activa participación desde que llegó a Sunderland y tampoco parecía que la iba a tener en este semestre, por eso fue más sencillo seducir a la entidad a que acepte desprenderse del jugador. Claro, siempre y cuando recupere gran parte de lo invertido a comienzos de este año cuando lo compró en 5,5 millones de dólares a Inter de Porto Alegre.
En todo momento la dirigencia leprosa sostuvo que el máximo esfuerzo se realizará por Scocco. Aunque esta vez la empresa no es sencilla, porque no depende del futbolista sino de los dólares que ofrezca para comprar el pase. A tal punto que si logra abrocharlo sería la operación más costosa que habrá realizado la dirigencia con Guillermo Lorente como presidente (ayer estuvo en el Maracaná observando la final).
Scocco cuenta las horas. Sunderland analiza la oferta. Newell’s espera una resolución oficial. El operativo retorno está en tiempo de descuento.
(La Capital)