La provincia pide que los gendarmes se queden al menos hasta diciembre
El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, pidió que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad hasta fin de año, para que los nuevos policías tengan tiempo de capacitarse adecuadamente. Con todo, reconoció que le gustaría que no existan fechas límite.
Ya la semana pasada, el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, había confirmado que de a poco gendarmes y prefectos se corren de ciertas zonas de la ciudad de las que se pasa a ocupar la nueva Policía Comunitaria. En ese marco, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pidió que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad hasta fin de año, para que los nuevos agentes de la Policía Comunitaria tengan tiempo de capacitarse adecuadamente. Con todo, reconoció que le gustaría que no existan fechas límite.
Lamberto manifestó que al menos parte de los efectivos federales abandonarán la región, aunque dijo que espera que no sea hasta las Fiestas.
“Queremos que su presencia se extienda, al menos hasta diciembre”, señaló e indicó que, en el mientras tanto, “estamos capacitando a un grupo de oficiales que en la práctica serían los reemplazos de los gendarmes”, entre ellos, una camada de recién egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep) que se profesionalizaban en políticas de intervención barriales.
Con todo, aclaró que la Unidad Móvil Nº 2 de Gendarmería, así como el destacamento de Prefectura se mantendrá reforzado.
(Rosario3)