Depositarán los fondos y no habrá paro del transporte urbano

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, anunció este mediodía que la Municipalidad adelantó el dinero del Fondo Compensador para que las tres empresas de transporte puedan realizar el pago de $ 1700 que corresponde a los choferes y no se realice el paro anunciado para este viernes.

Los trabajadores debían cobrar este jueves 1.700 pesos por un adelanto del convenio de paritarias, lo que significa un monto mayor a los cuatro millones de pesos para el Ejecutivo.

En el medio, está la prolongada discusión por el aumento del boleto en el Concejo Municipal que impulsa el oficialismo.

En diálogo con Radio 2, Clara García explicó: “La intendenta nos ha pedido que anticipemos el fondo compensador, que normalmente debería pagarse los primeros días de abril, para que las tres empresas dispongan de los fondos y despejemos cualquier conflicto”.

Horas antes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro desde las 0 del viernes “hasta que se deposite la plata”.

EL TEMA DEL BOLETO

La dilatada discusión por la tarifa del boleto de colectivo lleva 30 días en el Concejo Municipal, desde que la intendencia envió el mensaje a los legisladores.

La reunión de la Comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio para la tarde de este jueves. La situación podría destrabarse por el consenso que podría tener una iniciativa del edil Martín Rosúa.

El radical propone aplicar un adicional del 10 por ciento del DREI, un tributo que pagan 16.300 medianos y grandes contribuyentes, y que permitiría incorporar 100 millones de pesos al fondo compensador.

También hay otro proyecto que consiste en subir el sellado incluido en la Ordenanza General Impositiva que se cobra por el trámite de altas, bajas y transferencias de vehículos, que actualmente es de 46,90 pesos para llevarlo según el costo de los vehículos a entre 150 y 450 pesos. Esta incorporación brindaría al Fondo Compensador entre 10 y 12 millones de pesos.

Fuente: Notiexpress