«La protesta contra Mónica Fein no fue antidemocrática»
Cuna de la Noticia entrevistó a Silvia Fernández León, vecina de la intendenta Mónica Fein sobre la concentración de vecinos que tuvo lugar anoche en Presidente Roca y La Paz, frente al domicilio de la mandataria local.
«Alrededor de las 20:30 hs, llegó un número importante de personas, ni siquiera bulliciosamente, con remeras con las fotos de sus familiares muertos, que empezaron a golpear las manos pidiendo justicia; había gente de todos los barrios de la ciudad, pero la intendenta no estaba en su casa», indicó Fernández León.
«Luego llegaron dos patrulleros de la policía que cortaron calle La Paz, y a los vecinos que vivimos acá nos dio mucha bronca, porque habitualmente no vemos móviles que nos cuiden», continuó la entrevistada, expresando que más adelante los autoconvocados «leyeron una carta dirigida a Lamberto pidiendo ser recibidos, redactada con mucho respeto, pero en ningún momento dañaron el frente».
Según Fernández León, para quien no se trató de una protesta antidemocrática como apuntó en el día de la fecha el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo «lo más fuerte que le gritaron a Mónica Fein, fue que se vaya», y más aún, «los vecinos salieron a la calle a solidarizarse con los manifestantes». La mujer aclaró a Cuna de la Noticia que no obstante «la casa de un funcionario quizás no es lugar para ir a protestar, pero esta era gente desgarrada por el dolor que no tuvo respuesta».
Segín Fernández León, «la concentración culminó a las 10:15», y ni bien se fueron los manifestantes, «la policía comenzó a fotografiar cada uno de los carteles que estaban pegados en la casa de la intendenta y las pintadas en la calle, y posteriormente llegó un camión hidrolavador a limpiar la calle, que quedó impecable».
«A Martínez no lo ví, y le conozco la cara, no me pareció ver una cabeza visible de alguien que pudiera organizar la protesta», finalizó la entrevistada, desmintiendo a Seghezzo, quien había vinculado la marcha con el gremio policial APROPOL, liderado por su Secretario General, Alberto Martínez.