Policías santafesinos quedaron detenidos en Bs. As. por allanar la casa de Medina sin orden judicial
El asesinato del presunto narcotraficante Luis Medina acaecido días atrás en nuestra ciudad, sigue generando polémica. Al caso de la PC Mac perteneciente a su persona que fuera hallada en el automóvil en el que iba al momento de ser asesinado y que luego apareciera en manos del funcionario del gobierno provincial Javier Echaniz con el objetivo de ser desbloqueada, se suma un nuevo hecho sobre el que las autoridades aún no han brindado explicaciones.
Según consigna el diario Página 12, el día de ayer tres policías de la División Judiciales de Rosario, quedaron detenidos en Dirección Departamental de Investigación de la ciudad de Pilar, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires por «abuso de autoridad».
«Estos agentes habían llegado al country de Pilar para allanar la casa donde vivían Luis Medina y Justina Castelli Pérez; asesinados a balazos en el acceso sur de Rosario. Los policías santafesinos pasaron a buscar por su casa al padre de la joven fallecida para llevarlo al allanamiento. Cuando llegaron al barrio cerrado, el guardia les pidió la orden escrita que no tenían. Dijeron que habían llegado por instrucción de la jueza Alejandra Rodenas, pero la magistrada nunca ordenó el allanamiento. Cuando la policía bonaerense se comunica con Rosario descubrió la maniobra y detuvo a los agentes. Se presume que querían llegar antes del allanamiento oficial a buscar «algo»», indicó Rosario 12.