La justicialista Norma López defendió al socialista Miguel Zamarini
La vicepresidenta del Concejo, Norma López, sostuvo que detrás de la polémica por el ingreso de nuevo personal al Palacio Vasallo están los intereses de algunos sectores que intentan manchar la gestión que encabeza el socialista Miguel Zamarini para quedarse ellos con la titularidad del cuerpo. Indicó que no es la primera vez que se discute la incorporación de nuevos trabajadores, por lo que deslizó que la controversia tiene que ver con la inminente elección de autoridades.
“¿Por qué ahora?”, se preguntó en referencia a las críticas que afloraron al conocerse la intención de sumar 22 nombres a la planta permanente. “Se trata de pegar a una gestión, la de Miguel Zamarini y la mía, a un hecho que además de no ocurrir, se lo tilda de oscuro”, contestó en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, y señaló que el momento se relaciona con la disputa por la presidencia del Concejo.
De este modo, aclaró que aún no se han efectuado las nuevas incorporaciones y apuntó que, de suceder, la ciudadanía se enterará por los canales apropiados y no por “fuentes maliciosas”. Explicó que cada acción que el Concejo realiza es de conocimiento público: “Lo que ganamos, lo que aportamos, lo que votamos”.
Este caso no sería diferente: para lograr el ingreso de nuevo personal los 22 ediles tienen que dar su visto bueno. Admitió que existe una lista de concenso con otros concejales, pero desmintió que sean todos asesores.
Para la edila del Frente para la Victoria, la denuncia no sólo apunta a desestabilizar al Palacio Vasallo, sino a «desvalorizar a la política como herramienta porque se asocia a los asesores como si no fueran trabajadores”. “Esto no es así”, enfatizó.
López insistió en que hay sectores que “conspiran contra Zamarini” y lo que es peor “quieren vulnerar la última elección que ordenó la correlación de fuerzas en el recinto. “Sectores que se quieren quedar con la presidencia”, recalcó.
Finalmente, reiteró que los ingresos están en etapa de análisis y apuntó que en algunos casos se trata de regularizar una situación de hecho. “Han pasado empleados de Municipalidad que desempeñaban funciones por comisión o adscripción”, ilustró. (Rosario 3)