Cruces al interior de una lista del Frente Para la Victoria por eventual apoyo a Cavallero
Rosario, la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe, no es la excepción a la crisis política nacional que atravieza el kirchnerismo, proyecto que al decir de muchos, entra en su recta final. Para ilustrar esto, surge diáfano el ejemplo de que para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto, fueron siete las listas que en nuestra ciudad dijeron estar identificadas de una u otra manera con el Gobierno comandado por Cristina Fernández de Kirchner. En esa ocasión, cinco propuestas fueron «por adentro de la estructura del Frente Para la Victoria, y dos lo hicieron «por afuera».
En una de las listas que eligieron concurrir a las PASO con el Frente Para la Victoria como herramienta electoral de participación, tuvieron lugar fuertes cruces luego de la compulsa. «Por Una Ciudad Para Todos», se denomina el armado encabezado por Rosana Martins que parece estar al borde de la desintegración. Las disputas tienen su razón de ser en un eventual apoyo de la lista al ganador de agosto en el FPV, el ex Intendente socialista, actualmente en las filas justicialistas, Héctor Cavallero. En este sentido, quien fuera el segundo precandidato a edil de la lista, Gonzalo Sergio Miranda, militante del barrio Tablada de Rosario con una amplia trayectoria, se trenzó duramente con Martins.
«Por Una Ciudad Para Todos comunica oficialmente que se desvincula del señor Gonzalo Sergio Miranda, y que no se responsabiliza por sus dichos agraviantes y falaces hacia mi persona, como también hacia nuestro equipo de trabajo. Además anunciamos el cierre de la página para evitar dichos agravios. Agradecemos a todos las personas que confiaron en nosotros y nos apoyaron. Sin más, saluda a uds. Atte. Rosana Martins«, indicó mediante un comunicado de prensa la Presidenta de la Asociación Civil Centro de Ayuda al Discapacitado.
Por su parte, Miranda, en un tono igual de elevado y visiblemente ofuscado, escribió en su cuenta personal de Facebook .«Ninguna persona puede hablar en nombre de una lista, la cual es integrada por todos los precandidatos que fueron parte de ella. El apoderado político, Lisandro Garrigues, no puede dialogar en nombre de mi persona, ni de la lista sin ser autorizado por todos los miembros de la lista 21.82. Él, ni ninguna persona puede decir lo que no es, ni vender lo que no tiene», respondió Miranda haciendo explicítas las causas de la ruptura: «Gonzalo Miranda repite: No votaré ni al señor Héctor Cavallero (Partido del Progreso Social), ni a Miguel Cappiello (Socialismo). Dejo a total conciencia lo escrito, y sea el voto de quienes confiaron en la 21.82 para otra opción si es que entienden el mensaje político», y culminó «Si la señora Rosana Martins responde politicamente al Doctor Cavallero, que se afilie a su partido y milite dentro de su espacio con total libertad y democracia. Yo no votaría jamás a Cavallero, eso es repartir votos entre el socialismo FPCyS y el socialismo PPS, que no es peronismo. Reservo derecho de accionar sobre quienes vendan, transen y negocien en nombre de la lista 21.82 de la cual soy parte».
5355 votos fueron los cosechados por lista aludida en las elecciones internas celebradas en el mes corriente, según muestra el escrutiñio final del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe. Número no muy alto, pero que a la hora de sumar porotos para el «Tigre» Cavallero serían más que necesarios en términos de mejorar la performance realizada, haciendo ingresar algún edil más de lo previsto. Porotos que podrían incrementarse de cara a octubre, si eventualmente son adicionados a los de otra de las listas internas que compitió en las PASO dentro del FPV en Rosario.