La pulseada que ganó la «violencia»: el fútbol argentino se jugará sin visitante
La decisión fue tomada conjuntamente entre la AFA y autoridades de seguridad de la Nación como consecuencia de los últimos hechos de violencia. La medida afectará a la Primera y Segunda División en todo el país
Autoridades de la AFA en conjunto con las del ministerio de Seguridad de la Nación decidieron prohibir a los hinchas visitantes en las categorías de Primera y Segunda División del fútbol argentino para la próxima temporada como consecuencia de los últimos hechos de violencia que terminaron con la muerte de dos barras de Boca el pasado domingo.
La información había sido anticipada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni,cuando tras el enfrentamiento de las parcialidades de la hinchada xeneize que terminó con la vida de Augusto Carnevale (33) y de Ángel Díaz (44), expresó: «Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante».
La medida impacta en la Primera División y en el Nacional B porque eran las únicas, entre las más importantes, que contaban con el beneficio del ingreso de visitantes. La C, la B Metropolitana y la D se encontraban ya impedidas de llevar público visitante. La decisión se hará extensiva a todas las categorías del país y comenzará a ser aplicada desde la temporada que comenzará el próximo 2 de agosto.
La decisión será comunicada esta tarde noche cuando finalice la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el edificio de la calle Viamonte.
Apenas conocida la decisión el presidente de Boca, Daniel Angelici, enfrentado con el gobierno por la política de lucha contra los violentos, declaró en Radio 9: «Por doscientos inadaptados no tienen por qué privarse las hinchadas de ir como visitantes». (Rosario3)