El Papa Francisco ya está en Río, para la Jornada Mundial de la Juventud
Lo recibió la presidenta Dilma Rousseff en el aeropuerto. Estará una semana y su principal vínculo será con los jóvenes.
El Papa Francisco arribó esta tarde a Río de Janeiro para iniciar su primera visita a un país latinoamericano y encabezar la Jornada Mundial de la Juventud. El avión de Alitalia aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim a las 15.40.
En lo que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado, Francisco participará de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, justamente en el país donde hay más católicos en el mundo: 123 millones.
Al bajar del Airbus, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue recibida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y dos niñas le entregaron dos ramos de flores blancas y amarillas, lo colores del Vaticano.
La llegada del Sumo Pontífice se da en medio de un gran operativo de seguridad tras las protestas de las últimas semanas por la deuda social en Brasil y el deseo del pontífice argentino de estar cerca de la gente.
Su gran objetivo es revitalizar el catolicismo en el país, en franca pendiente, pero también de potenciarlo en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, los más esquivos a abrazar la fe, principales destinatarios de sus mensajes en esta gira.
(Agencias)