Poy propone nuevas etiquetas para controlar la inflación

Serían aplicables en Supermercados. Permitiría al consumidor ver la suba del precio al momento de decidir su compra

El concejal del Partido Demócrata Progresista Aldo Pedro Poy presentó hoy en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza con el que pretende implementar un nuevo modelo de etiquetas en Supermercados basados en un doble registro de precios aplicables a los productos de la Canasta Básica de Alimentos.

Las “Etiquetas con Doble Registro” deberán contar con la siguiente información: precio final del producto al 1 de enero del año en curso; fecha del último aumento; precio final vigente del producto; y la correspondiente variación porcentual, positiva o negativa y su indicador numérico (Ej: +10%.).

“Es una nueva herramienta de ayuda al consumidor con la que podrá analizar de manera simple la evolución de precios y poder así decidir su compra en forma efectiva”, dijo Poy en relación a a este proyecto que nació como consecuencia del proceso del incremento de los precios conocido como inflación.

Inicialmente, y previo a su paso por Comisiones, el proyecto insta su aplicación a todos los los supermercados, comercios o centros de venta de alimentos minoristas y mayoristas que cuenten con una superficie igual o superior a los 300 m2, con una o más bocas de expendio; y hace extensiva su aplicación a todos los productos de la canasta básica de alimentos, en todas las marcas.

“La inflación afecta fuertemente la economía familiar, sobre todo a aquellos de menor poder adquisitivo. Por otro lado creemos que la implementación de Etiquetas con Doble Registro, ayudará al consumidor a controlar si se cumple con el compromiso del congelamiento de los precios y también para comparar el incremento de los mismos”, finalizó Poy.