En un partido complicado, Central igualó ante Defensa pero quedó a tiro del ascenso
Con la igualdad ante el Halcón de Varela (1-1), Central aventaja a Sarmiento por trece puntos con quince en juego. Un triunfo y hasta un empate o incluso una derrota en Jujuy, dependiendo del resultado de Sarmiento, podría alcanzarle para lograr el tan ansiado retorno a primera. Los goles fueron en el primer tiempo: Méndez, a los 32, abrió para los canallas, mientras que a los 41′ igualó Telechea para el Halcón.
Central tiene todo al alcance de la mano, pero todavía no puede festejar. El contexto y las circunstancias le juegan en contra y conspiran contra sus posibilidades de ascenso. Esta noche ante Defensa y Justicia (1-1), en el Gigante, volvió a escribir un nuevo capítulo de esta cadena de partidos que lo encuentra sufriendo de manera innecesaria en este tramo de torneo. Porque más tarde que temprano Central conseguirá el anhelado objetivo del deseo, el retorno a primera división. Pero, fiel a su historia de sufrimientos, los últimos capítulos de esta historia los escribe con todo el nerviosismo y la tensión que le está significando cada partido en este parte del certamen. Un certamen que más allá de que al final lo devolverá a primera, le está generando un esfuerzo extra, tras esa seguidilla increíble de victorias que logró hilvanar el equipo en este torneo.
Un empate que posterga un poco más el ascenso, pero que de ninguna manera le complica el futuro, puesto que lleva 13 puntos de ventaja a Sarmiento con 15 en juego.
Fue un empate 1 a 1 en un partido complejo, difícil y que en muy pocas ocasiones estuvo hecho a su medida, puesto que no tuvo claridad, ideas ni volumen de juego y por ende tampoco profundidad. Méndez no se pudo transformar en conductor del equipo y Nery Domínguez no estuvo fino en el trato del balón ni en la descarga, además de que tampoco tuvieron mucho acompañamiento de los volantes exteriores, como el Sapito Encina ni Diego Lagos.
De ese modo todo se le hizo cuesta arriba al canalla, que pudo generar muy pocas chances claras en el área rival y que además debió lidiar con un planteo sumamente inteligente de Defensa, que no sólo que no le dejó manejar el balón con libertad, sino que en varios pasajes del complemento puso en serios aprietos al fondo canalla y a Caranta, que debió exigirse en un par de ocasiones para evitar a caída de su valla.
A todo esto, bueno es recordar que la victoria de Sarmiento de ayer, le impedía al canalla festejar el ascenso ante su gente, pero una victoria esta noche lo hubiese dejado en el umbral del ascenso. Pero no pudo. No encontró los caminos ni la claridad, como si la responsabilidad le hubiese pesado. Por eso tal vez volvió a verse un equipo maniatado y superado por las circunstancias y por la cercanía del objetivo.
Un nerviosísimo que ni siquiera el gol de Méndez a los 32′ del primer tiempo le dio al canalla la tranquilidad que necesitaba, porque nunca terminó de amoldarse al momento y tampoco supo sacar provecho del envión anímico que le implicaba ese gol. Porque, nueve minutos después, Telechea aprovechó una mala salida del fondo auriazul para estampar la paridad y dejar todo como al principio.
Pese a lo escaso que puede sonar el punto a esta altura, especialmente para la expectativa que guardaba la gente, Central dio otro paso hacia el objetivo. Un objetivo que sigue teniendo al alcance de la mano y con todo a favor, pero por el que deberá aguardar al menos una semana más cuando visite en Jujuy, a Gimnasia, para poder largar el grito desenfrenado, ese grito contenido y de desahogo que su gente viene esperando desde hace tres años.
(La Capital)